La videocámara tiene menos de 1 mm de diámetro y se usará con fines médicos

La ha creado la compañía israelita Medigus

Este prodigio de la tecnología lo ha creado la empresa Medigus y se trata de la cámara de vídeo más pequeña del mundo, ya que tiene solamente 0,99 mm de diámetro.

La microcámara está diseñada parar ser utilizada en endoscopia, ya que se iría acoplada a los instrumentos desechables endoscópicos de diámetro pequeño utilizados en campos como la cardiología, ortopedia, gastroenterología, ginecología, otolaringología y cirugía robótica.

La empresa Medigus comenzará a distribuir muestras de estas microcámaras en Estados Unidos y Japón, y se complementan con sistemas de procesamiento de vídeo digital desarrollados por esta misma compañía.

El avance de esta cámara no solamente lo está en su tamaño, ya que utiliza el novedoso método TSV (Through Silicon Via), que permite la miniaturización y reducción de los costes de producción en masa. Un sensor dedicado de 0,66 x 0,66 mm CMOS proporciona una resolución elevada de imagen con 45.000 pixeles. Cuando se fabrica y comercializa en grandes cantidades, los costes son lo suficientemente pequeños como para que la cámara se utilizara en los elementos desechables, eliminando la necesidades de la esterilización de instrumentos potencialmente peligrosos, costosos y que necesitan mucho tiempo.

Medigus Ltd. es una compañía de instrumentos médicos que está especializada en el desarrollo de procedimientos endoscópicos e instrumentos innovadores, como el instrumento endoscópico único propio para el tratamiento de GERD, o reflujo gastroesofágico, una de las enfermedades crónicas más comunes del mundo occidental, como podemos ver en este vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L5-WJg-GnMs[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=L5-WJg-GnMs

Más información en http://www.medigus.com. Noticia encontrada en asturi.as