Entrevistamos a Cristina Garrido
Una vendedora de cupones de Jaén (Jabalquinto y Linares) de lo más alegre y positivo que uno puede encontrar
«La vida es muy bonita… es dura y bonita»
La conocí hace unos meses cuando me paré a repostar en la Gasolinera Los Olivos, de Jabalquinto, en la autovía A-44 entre Jaén y Linares. Después de cientos de kilómetros en el cuerpo, uno no se espera que una persona vendiendo cupones pueda cambiarte por completo el día, sacándote una sonrisa y transmitiéndote una ilusión y alegría desbordante. Cristina es capaz de hacerlo y además, cómo no podía ser de otra forma, consigue que compres uno o varios cupones.
Creo que es una persona con un gran mérito, porque como ella misma dice «lo lleva to pa lante»: siendo separada, saca adelante ella sola el trabajo, sus dos hijos, la casa, la hipoteca… lucha incansablemente por su vida y por la de los suyos. Recientemente pasé de nuevo por allí y tuvo el detalle de querer compartir cono nosotros esta entrevista informal que grabamos el 19 de julio:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iSPE6p-64EU[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=iSPE6p-64EU
Un ejemplo de fuerza de voluntad
Cristina se levanta a las cinco y media de la mañana todos los días, empieza su jornada vendiendo cupones en Linares, luego va a la gasolinera de la autovía, donde pasa casi todo el día. Regresa de nuevo a Linares y allí sigue vendiendo cupones. A ella no le cuesta trabajo levantarse temprano… ¿cuál es su secreto? Primero, descansa bien todos los días, segundo, su café, y tercero, la alegría que tiene ante la vida, al sentirse tan afortunada por tener un trabajo, unos hijos y tanto como tiene.
Pero Cristina también sabe desconectar, separando y aislando los problemas de su vida y disfrutando al máximo de la vida. Se siente muy orgullosa de sus dos hijos, niño y niña, quienes también son para ella un gran motivo para sentirse bien.
Cristina Garrido se siente «una afortunada de la vida»
Una de las cosas más importantes para Cristina es la salud, ya que conoce a muchas personas que están enfermas en una cama y no pueden ni andar ni tan siquiera hablar.
Para la gente que se encuentre mal, Cristina afirma que «deben ser ellos mismos los que se den cuenta de su situación y afronten el problema», viendo el lado positivo de la vida y dándose cuenta de todo lo que tienen… «la vida es muy importante y hay que vivirla a tope.. y fijarse en las cosas buenas».
Soy alegre porque la vida es dura y hay que ponerle un poquito de alegría… y ver las cosas positivas.
La vida es muy bonita… es dura y bonita, las dos cosas tiene la vida. Es como los hijos… te dan la vida y también te la quitan, porque cualquier cosa que le pase, te quita la vida.
Cristina Garrido
Gracias Cristina, por tu tiempo y simpatía, esperamos poder transmitir esta alegría tuya a más gente aún a través de Cuentamealgobueno.