Otro hito del Doctor  Cavadas

El paciente «se puso a llorar al verse las piernas»

Un joven de 25 años que perdió las piernas en un accidente de tráfico podrá, aproximadamente en 6 u 8 meses volver a andar -si evoluciona favorablemente- de esta operación realizada por el Doctor Pedro Cavadas.

Se trata del primer trasplante bilateral de piernas que se realiza en el mundo, una operación muy compleja y larga, ya que comenzó la noche del domingo y terminó en la mañana del lunes.

El Doctor Cavadas… Buscando la excelencia en cirugía reconstructiva

El Doctor Pedro Carlos Cavadas RodríguezEl Doctor Pedro Carlos Cavadas Rodríguez ha llevado la cirugía reconstructiva española a primer nivel mundial. Entre los hitos históricos realizados por este Dr. Valenciano, destacan:

  • En marzo de 2004, realiza una operación pionera, manteniendo vivo un brazo amputado al conectarlo con la venas y arterias de la pierna del propio amputado durante nueve días y reimplantarlo posteriormente.
  • En diciembre de 2006 realiza un trasplante de 2 manos y antebrazos a Alba Lucía, una mujer colombiana de 47 años que había perdido sus manos 23 años antes, tras una explosión en una clase de química, siendo así la primera mujer del mundo trasplantada de antebrazos, la séptima persona del mundo y la primera en España.
  • En marzo de 2007, reimplanta una mano a un bebé de 2 años.
  • En noviembre de 2007 realiza el séptimo trasplante de manos y antebrazos del mundo y el segundo en España, siendo esta su segunda operación del mismo tipo.
  • En marzo de 2008, realiza el segundo autotrasplante cruzado de brazo del mundo.Además extirpa un tumor gigante torácico extirpando nueve costillas.
  • En mayo de 2008, reimplantó un brazo amputado por cuatro partes.
  • En octubre de 2008, realiza el segundo trasplante a nivel mundial de 2 brazos enteros. También extirpó un tumor desmoide gigantesco ubicado en el tórax a la hija de un colaborador de Hugo Chávez.
  • En noviembre de 2008, reimplanta una pierna en su lugar original tras haberla implantado previamente en la ingle y en la otra pierna del propio paciente.
  • En agosto de 2009 llevó a cabo con éxito el primer trasplante de cara en España (octavo del mundo). Además, es el primer trasplante de cara que incluye la lengua y la mandíbula.

Ahora, el 11 de julio de 2011, ha realizado el primer transplante bilateral de piernas del mundo.

Pedro C. Cavadas ha sido premiado por sus méritos científicos en numerosas ocasiones, resaltan ser ganador del Premio Internacional FILACP de Residentes en 1994, del Premio Mejor Residente de Microcirugía en EE.UU. en 1995, ser autor hasta la fecha más de 120 publicaciones internacionales, y haber asistido y organizado múltiples cursos en Cirugía Reconstructiva, tanto a nivel nacional como internacional.

En este post del blog casas reales desnudas se dedica un homenaje al Dr. Cavadas «Genio y Figura» digno de ver.

Fundación Pedro Cavadas

El aporte de Pedro a la salud de las personas no sólo queda en la cirugía reconstructiva que practica a pacientes de nuestro país y del «primer mundo». Hace ocho años, el Dr. Cavadas creo la Fundación Pedro Cavadas, con el objetivo de proporcionar cirugía reconstructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos.

Desde entonces organiza campañas quirúrgicas humaniarias a la región occidental de Kenia, donde se operan pacientes, fundamentalmente niños, de problemas reconstructivos complejos de forma totalmete gratuíta.

Échale un vistazo al siguiente documental «Asante Sana» (el reportero habla en Valenciano, pero Pedro en Castellano)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hvZICftQdMg[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=hvZICftQdMg

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YoxiVbpSCtM[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=YoxiVbpSCtM

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WMJugUqWJz0[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=WMJugUqWJz0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QmntBW-1eHI[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=QmntBW-1eHI

¿Cómo colaborar con la Fundación Pedro Cavadas?

El Doctor Pedro Cavadas en KeniaSi desea colaborar con la Fundación Pedro Cavadas, puedes hacerlo a través de la cuenta número:

0182 6525 54 0201515044

Más información sobre el Dr. Cavadas, su Clínica y Fundación en:

PASEO DE FACULTADES, 1.

VALENCIA 46021. ESPAÑA

TEL: +34 96.362.88.61 – FAX: +34 96.362.88.70

EMAIL: fundacion@pedrocavadas.org

http://www.pedrocavadas.org

Noticia encontrada en Antena 3 Televisión.