Colabora con ONGs llevando a cabo microtareas

Microvoluntarios.orgInternet está revolucionando la manera de compartir, comunicar y relacionarnos. Un ejemplo muy positivo es el portal Web microvoluntarios.org, en la que las ONGs cuelgan sus necesidades en forma de «Microtareas» y los «Microvoluntarios» las realizan de forma altruista:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OvLFszlTmcA[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=OvLFszlTmcA

Una microtarea es aquella que se puedan realizar desde un ordenador con conexión a internet, en un tiempo estimado de entre 15 a 120 minutos. Los microvoluntarios se inscriben en estas tareas, en función de sus preferencias y habilidades. Una vez realizada, la ONG le otorga «puntos karma» que es una puntuación simbólica de agradecimiento por la calidad del trabajo realizado.

La Web de Microvoluntarios tiene un buscador de Microtaeras en el que el usuario puede escoger entre varias cateogorías de acciones, como por ejemplo Correspondencia y Mailing, Blogs, Boca-oreja, búsqueda de información, etc. Además se puede filtrar por Sector y ONG.

Algunos de los sectores más demandados de Microvoluntarios son: Cooperación Internacional, Infancia y Juventud, Educación al Desarrollo y Sensibilización, Educación, Ayuda Humanitaria, Asistencia a colectivos marginados, Asistencia a personas con VIH/SIDA y Atención a personas enfermas (otras enfermedades)

Esta es una nueva forma de ayudar y aportar nuestro granito de arena, todos podemos colaborar y, lo que para unos pocos puede requerir solamente 15 minutos, si se suman las tareas de todos, puede suponer mucho para las ONG y sobre todo para las personas a las que ayudan estas entidades.

Microvoluntarios.org es un proyecto creado por Fundación Bip Bip. Más información en: Microvoluntarios.org.

En esta web, ONG cuelgan sus necesidades en forma de Microtareas y los Microvoluntarios las realizan de forma altruista.
Una microtarea es aquella que se puedan realizar desde un ordenador con conexión a internet, en un tiempo estimado de entre 15 a 120 minutos.
Los microvoluntarios se inscriben en estas tareas, en función de sus preferencias y habilidades. Una vez realizada, la ONG le otorga puntos karma que es una puntuación simbólica de agradecimiento por la calidad del trabajo realizado.