Muévete con el sol

Un proyecto de WWF

El WWF Solar llegando a Nueva YorkWWF ha lanzado la campaña RENOWATIO, para concienciarnos sobre la realidad de las energías renovables y la promocionarán con el barco WWF Solar, que recorrerá la costa mediterránea promoviendo entre la población el uso de las energías renovables.

Para dar el mejor ejemplo, el barco solar realizará la travesía por parte de la costa mediterránea española: desde Alicante, donde partió el 15 de julio rumbo a Barcelona, donde llegará el 15 de septiembre.

Apoyarán la campaña realizando desplazamientos por tierra en un coche eléctrico y cocinando con la energía de sol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uiLcu70KWWU[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=uiLcu70KWWU

El WWF Solar es un catamarán avanzado, Aquabus C60, hecho con materiales de Fibra de vidrio y resina de poliéster y aluminio. Sus dimensiones son 14 m. de eslora, 6,6 m. de manga, y plataforma central de 3,15 x 10 m. Con capacidad para 6 personas durmiendo y 12 personas en excursiones.

Se mueve gracias a unas placas solares de silicio monocristalino que alimentan a un motor eléctrico EE2 de MW- Line: 2 x 8 Kw y unas baterías de Plomo Dryfit, 2 x 800 Kg., cuyo voltaje es de 48 V. La autonomía del barco solar, a velocidad de crucero sin sol (5 nudos) es de 2 noches o 18 horas / 90 millas náuticas (166 km) con una velocidad media de 5 nudos = 10 km/h.

Si tienes la oportunidad de poder verlo ¡no te lo pierdas! Más información en: http://www.wwf.es/colabora/participa/grandes_eventos/renowatio/