La otra cara del ser humano

La cría de ballena varada en la playa antes de ser rescatadaLos bañistas de la playa de Surfers Paradise en Australia seguramente no se esperarían encontrarse con esta escena: una cría de ballena, que se separó de su madre hace dos semanas y terminó varada en plena playa.

El cetáceo de 1.500 kilos de peso, fue rescatado gracias a un complejo dispositivo que permitió devolverla al mar: primero se tuvo que abrir con una excavadora un pasillo en la arena para que la ballena pudiera desplazararse con más facilidad hacia el mar y después fue atada con unos arneses y fue arrastrada por potentes motos de agua.

En el momento en el que el animal llegó a una zona segura para poder nadar, uno de los rescatadores soltó hábilmente los arneses. El rápido movimiento para desengancharla hizo que el especialista sufriera incluso un coletazo involuntario del animal.

Todos los preparativos del rescate duraron más de doce horas, pero finalmente se consiguió devolver a la cría al mar sana y salva para que se pudiera reencontrar su madre.

Merece la pena ver el vídeo del rescate:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jl9_xt_dst4[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=jl9_xt_dst4

Una muestra de cómo el ingenio humano también puede utilizarse para salvar vidas de animales, en lugar de matarlos, a mi me ha impactado mucho y es, de los titulares que he podido ver en los últimos días que llevo haciendo el Camino de Santiago, una muy buena noticia, pues demuestra la otra cara del ser humano, la que desde Cuentamealgobueno queremos mostrar día a día =)

Noticia encontrada en 20minutos.