Icono del sitio Cuentamealgobueno

Día Solidario de las Empresas

El 15 de octubre se celebrará en varias ciudades de España

El «Día Solidario de las Empresas» es una jornada organizada por la ONG Cooperación Internacional y otras entidades, con el propósito de promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo.

Durante esta jornada que se celebrará el día 15 de octubre simultáneamente en Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza y Valencia, los participantes realizarán actividades de voluntariado y sensibilización medioambiental y social durante una mañana, en la que los voluntarios de las empresas se unen a las entidades benéficas.

En el voluntariado social algunas de las actividades se realizarán con mayores, niños, personas con discapacidad, inmigrantes en programas de integración y personas ‘sin hogar’. La jornada terminará con una comida conjunta para poder intercambiar las experiencias vividas durante la mañana.

Los objetivos de este día son:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FLVchThARFI[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=FLVchThARFI

Algunas de las actividades solidarias que se desarrollarán durante la mañana son:

Por una buena causa

El dinero recaudado irá destinado a financiar el proyecto de cooperación internacional «Un futuro para los niños», un proyecto educativo que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de más 2.500 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Para ello se realizarán acciones encaminadas a:

El proyecto consta de varios módulos en los ámbitos nacional e internacional.

Más información en: http://www.diasolidario.com.

Salir de la versión móvil