Liberación de Anguilas en CádizPopi de Granada comparte hoy con nosotros esta noticia publicada en la Voz Digital, la liberación de cerca de 5.000 alevines de anguila europea en los humedales de la provincia de Cádiz.

Se trata de una iniciativa medioambiental enmarcada en las actividades del Plan de Gestión de la Anguila, que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente con la colaboración de la Universidad de Córdoba y la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

El objetivo final de este Plan es recuperar, a medio plazo, los hábitats y poblaciones para conseguir, al menos, que puedan escapar hacia el Mar de los Sargazos (océano Atlántico) el 40% de los ejemplares adultos.

Las anguilas permanecerán en la laguna hasta que alcancen la edad de migración (alrededor de 7 años). Una vez alcanzado este estado de madurez, se capturarán de nuevo y se trasladarán al estuario del Guadalquivir donde se liberarán para que inicien su viaje hacia el Mar de los Sargazos, en el cual se reproducirán.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RQmvhv1sBvc[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=RQmvhv1sBvc

Los individuos liberados forman parte de una población procedente del Centro de Cría de Especies Autóctonas de Los Villares (Córdoba), de la Consejería de Medio Ambiente.