Una campaña de microdonaciones para los que más lo necesitan

Lanzada por CODESPA el día internacional de la pobreza

Ayer, 17 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, La Fundación CODESPA, una ONG cuya misión es reducir la pobreza a través del desarrollo económico y social, presentó su campaña Y tú, ¿de quién eres?

En ella nos anima y facilita eso que muchas veces hemos sentido al querer hacer una pequeña donación a una ONG con la que nos sentimos identificad@s. Ahora, unirnos a una causa que más nos guste es muy sencillo:

Yo soy de los que enseñan a pescarYo doy oportunidadesYo creo en el turismo solidario

De esta forma, nos plantea tres causas para hacer una microdonación mediante un senicillo SMS:

  • Apoyar a la formación profesionalSi eres de los que piensan que es mejor enseñar a pescar que regalar un pescado, tu causa es la FORMACIÓN PROFESIONAL.
  • Apoyar a microempresariosSi eres una persona creativa y emprendedora, y quieres ayudar a que otros tengan una oportunidad, tu causa es el APOYO A MICROEMPRESARIOS.
  • Apoyar al turismo solidarioSi eres una persona viajera, con ganas de experimentar vivencias auténticas y crees que hay otras formas de hacer turismo, tu causa es el TURISMO SOLIDARIO

El precio que CODESPA recauda con cada SMS es de 1,40€, que se destinará íntegramente a financiar proyectos solidarios relacionados con una de las tres causas anteriores.

Y si no nos sentimos identificados con ninguna de dichas causas, nos da la posibilidad de plantear cuál sería la nuestra. También podemos colaborar con la iniciativa «Y tú, ¿de quién eres? de CODESPA» desde su página de Facebook: http://www.facebook.com/Codespa.

Formación Profesional

CODESPA Yo enseño a pescarUno de los mayores problemas de los habitantes de países como Haití, República Democrática del Congo o Colombia, es su falta de formación cualificada para acceder al mercado de trabajo.

Con este proyecto tienen la posibilidad de aprender una profesión en función de la demanda de las empresas locales. Las mujeres cabezas de familia, los jóvenes en riesgo de exclusión social, los habitantes de zonas rurales o las personas discapacitadas, son los principales receptores de estas ayudas.

Microempresarios

CODESPA  - Yo doy oportunidadesEn Vietnam, Filipinas o Guatemala la población tiene una economía basada en pequeñas empresas familiares, y todas ellas tienen un problema común: la falta de liquidez para comprar materiales con los que fabricar sus productos.

Esto supone que el resultado final no tenga la calidad suficiente como para que sus artículos sean adquiridos por los compradores. La misión fundamental aquí es, por tanto, obtener una mercancía que cumpla con los requisitos necesarios para poder comercializarla. Una vez logrado, la Fundación los ayuda a ponerse en contacto con sus posibles compradores y a coordinar estas relaciones de manera que ninguno resulte perjudicado.

Turismo Solidario

CODESPA yo creo en el turismo solidarioEste proyecto se desarrolla en países como Ecuador, Bolivia, Perú o Nicaragua. Está gestionado íntegramente por los miembros de las comunidades indígenas, y permite el acercamiento intercultural directo entre el turista y los habitantes de cada comunidad.

Además, al porporcionarles un acceso al mundo laboral, evita que los indígenas tengan que emigrar en busca de trabajo.

Vídeo institucional de CODESPA:

[vimeo]http://vimeo.com/7430654[/vimeo]

http://vimeo.com/7430654

Más info en: http://www.codespa.org/y-tu-de-quien-eres.