Un mensaje de Jose Mª Garcia-Consuegram voluntario de ASPRODIQ

Asociación de atención temprana de discapacitados de Quintanar de la Orden (Toledo)

Mensaje de José María de ASPRODIQMuy buenas amigos/as, soy voluntario de la asociacion ASPRODIQ, os escribo porque necesitamos toda la ayuda posible para una muy buena causa: Ayudar a esta Asociación de Atención Temprana de Discapacitados.

Resulta que hace poco pasamos por la Asociación y nos contaron que estaban a punto de echar el cierre por falta de financiación por el tema de los recortes sociales… nos pusimos a buscar en la web y encontre este concurso que organiza la Fundación Inocente Inocente. Preparamos un pequeño proyecto y el siguiente vídeo y nos han preseleccionado como posible proyecto ganador de la gala de este año:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9uWmriosKm0[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=9uWmriosKm0

Si finalmente resulta ganador, la Fundación Inocente Inocente donará un importe para las actividades con los niños de la Asociación en la que somos voluntarios.

Además de valorar otras cosas para la selección final, en las bases del concurso se valoran los comentarios cortos que la gente deje en la Web de Inocente Inocente: http://www.inocente.com/voluntario/jose-m%C2%AA-garcia-voluntario-de-asprodiq#comment-102 

Si os apetece y queréis contribuir con ello, adelante… el tiempo es lo de menos…. Pasadlo a todas las presonas que conozcais, gracias.

Un abrazo fuerte a todos/as,

Jose Mª

José María recuperó las ganas de vivir gracias a estos niños y ahora quiere ayudarles

José MaríaSegún explican en el apartado de la Web dedicado al vídeo de José María, de 31 años, es una de esas personas que puedes contar con ellas para lo que quieras, siempre saca tiempo, es más, en muchas ocasiones es él el que nos organiza algunas de las actividades de ASPRODIQ.

Hace unos años, José María montó su propia empresa; de repente, cuando mejor funcionaba, de la noche a la mañana le arruinaron; él se queda en el paro y con un montón de problemas.

Al tener tiempo libre por su situación, aunque con la moral y la autoestima por los suelos, le surge hacerse voluntario, una gran suerte para los miembros de esta asociación, ya que gracias a su manera de trabajar pudieron ampliar el número de usuarios en muchas actividades. Él se dio cuenta que su moral subía como la espuma estando con sus chicos, como él dice; en muchas ocasiones dice que gracias a este voluntariado ha salido de una gran depresión, asegura que fue como una terapia; los chicos le devolvieron las ganas de vivir, tanto ha sido su dedicación que, actualmente, está estudiando para poder trabajar en lo que opina, ser su verdadera vocación.

El voluntariado le ha recompensado tanto moralmente que, pese a su situación económica actual, no duda en esforzarse todo lo que puede para ayudar a la asociación, sin llegar a pedírselo tan siquiera; muestra de ello es que hace escasos días comentamos que la situación del centro era critica, tanto que no sabemos cuánto tiempo podremos seguir en activo; eso fue como una jarra de agua fría para él, así es que se puso en marcha para hacer todo lo posible y que el centro pueda superar este bache.

Si quieres ayudar a Jose Mª y a esta asociación añade un comentario en este enlace: http://www.inocente.com/voluntario/jose-m%c2%aa-garcia-voluntario-de-asprodiq#comment-102

Conoce más sobre la Asociación en su Web: http://www.asprodiq.es.