8ª de las 11 Historias de personas que están cambiando el mundo para el 11-11-11

El equipo HoytSi en estos días hay una historia que demuestra la superación personal y el amor de un padre a su hijo es la de Dick Hoyt, ejemplo de cómo el amor profundo de un padre puede superar todas las barreras y limitaciones que el hombre puede encontrar y que hoy recordamos como parte de las 11 historias de personas que están cambiando el mundo con su ejemplo.

El hijo de Dick, Rick Hoyt, tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro, ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello, lo que le originó una parálisis cerebral.

Rick fue capaz de aprender a usar un ordenador especial para comunicarse, llamado “la máquina de la esperanza”, que permitía convertir en palabras los movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que él logró escribir fueron “Vamos Bruins!”, es entonces que la familia comprendió que era un fanático de los deportes (Los Bruins son el equipo de UCLA la Universidad de California)

Esta afición al deporte les llevó a comenzar a participar en carreras y competir incluso en Triatlones, como “Team Hoyt”, o “El equipo Hoyt”. Como puede verse en el vídeo, Dick remolca a Rick en una barca, tirando de él mientras nada, lo lleva en una silla especial acoplada a su bicicleta, y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando corre:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cxqe77-Am3w[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=cxqe77-Am3w

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VAD4VfxqHi8[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=VAD4VfxqHi8

El Equipo Hoyt corriendo

El Equipo Hoyt participando en una carrera

Web oficial del Equipo Hoyt: http://www.teamhoyt.com/.

Fotografías de Ellery Chen.