Cuentamealgobueno «sube» al infierno

Víctor y David de Cuentamealgobueno en la salida de la Inferno TrailUna pequeña representación de Cuentamealgobueno formada por Víctor, Editor de Málaga y Deportes y David Rojas, Editor de Granada, ha participado en la llamada Inferno Trail 2011, una dura y espectacular prueba deportiva «infernal» en la hermosa Sierra de las Nieves, a los pies de Tolox, pueblo de Málaga donde ha comenzado la prueba.

En la edición de este evento trail de este año han participado 350 deportistas en cuatro modalidades diferentes:

  • INFERNO MARATÓN – MILLA VERTICAL (Competitiva) Con una distancia de 38 km, un desnivel positivo de 2.300 Mts. incluyendo la “MILLA VERTICAL”, 1600 Mts. de desnivel positivo de 0 a 12K. Esta modalidad solamente es para runners bien preparados.
  • INFERNO 1/2 MILLA VERTICAL (Competitiva) 19km de distancia y un desnivel positivo de 900 Mts., incluyendo la “MEDIA MILLA VERTICAL”.- 850 Mts. de desnivel+ de 0K al 7K. Modalidad sólo para runners nivel intermedio.
  • PINSAPO TOUR – MARCHA (No competitiva) Mismo recorrido que el anterior pero en marcha (andando) Solamente para marchadores bien preparados.
  • MIJILLA Mini Trail Promo. (No competitiva) 11 km. con un desnivel positivo de 600 Mts. Pensado para familias.

Nosotros nos apuntamos a la Pinsapo Tour, ya que no tenemos afán de competición y preferimos ir caminando, al menos al principio, porque a medio recorrido Víctor se encontraba muy fuerte y continuó corriendo, llegando a adelantar a corredores de la media milla.

Hay momentos en esta prueba en los que realmente sientes que te encuentras «en el infierno», ascensiones duras, cortafuegos, descensos pronunciados…la buena noticia es que a pesar de haber andado hoy por ese «infierno», lo hemos podido superar, las vistas, paisajes y rincones que hemos visto han merecido la pena.

Una experiencia muy intensa y hermosa, os dejamos algunas fotos:

Más información sobre esta prueba deportiva de trail en: http://www.infernotrail.es.