SteriPEN Freedom purifica el agua con luz y se recarga por USB
– Y además sirve como linterna =)

SteriPEN Freedom purifica el agua con luz ultravioleta¿Te imaginas poder purificar el agua estés donde estés con un dispositivo que te cabe en el bolsillo y recargable? Ahora es posible, gracias al invento SteriPEN Freedom de la empresa norteamericana Hydro-Photon, Inc., el primer dispositivo recargable capaz de purificar dos veces medio litro de agua en tan solo 48 segundos.

SteriPEN Freedom es un aparato recargable por vía USB que permite a través de una luz ultravioleta germicida destruir más del 99,9 por ciento de las bacterias, virus y protozoos como la giardia y cryptosporidium que puede contener el agua.

SU tamaño es de  13 centímetros de alto por 3,5 centímetros de ancho y pesa 74 gramos, siendo totalmente autónomo y respetuoso con el medioambiente, al no necesitar cartuchos, filtros o productos químicos, teniendo una vida útil de 8.000 tratamientos en medio litro de agua.

En los siguientes vídeos podemos ver lo fácil que es usarlo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_FPnO6Y8btM[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=_FPnO6Y8btM

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hwT0gS4LTo4[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=hwT0gS4LTo4

Un invento de Miles Maiden

Miles Maiden el inventor de SteriPEN Freedom y fundador de HydroPhoton IncEl invento ha sido creado por Miles Maiden, el fundador de Hydro-Photon, Inc., un viajante aventurero al que le encanta el campo y la vida al aire libre. Este hombre pensó que debía haber formas mejores de filtrar el agua en el campo que los filtros o los productos químicos.

Después de años de investigación, se dedicó plenamente a desarrollar una tecnología de luz ultravioleta, la misma que se utiliza en las plantas americanas de tratamiento de agua municipal, pero para uso personal, que fuera portátil y que permitiera a quien la usara beber agua con seguridad en cualquier lugar.

Así Hydro-Photon lanzó la primera patente SteriPEN® en 1999, seguida de otras patentes en los años 2000 y 2003. En el año 2001 la revista TIME reconoció al SteriPEN® como uno de los mejores inventos del año.

En un artículo de la Web Mass High Tech, el simpático y emprendedor Miles afirma sobre el invento algo así como:

No hará que el agua que sabe mal sepa mejor, pero tampoco hará que sepa como el agua de una piscina

El SteriPEN® es ahora el primer y más rápido dispositivo portátil de purificación de agua por UV del mercado, teniendo un precio de 119,95 dólares (86,70 euros) viene incluido el cable USB, un adaptar de CA y un estuche de neopreno, ¡ah! y además sirve como linterna =)

El SteriPEN muestra una carita sonriente cuando termina de purificar el agua

Más información y compra del producto en: http://www.steripen.com, y su Blog: http://community.steripen.com/ (sitios en inglés)