5ª de las 11 Historias de personas que están cambiando el mundo para el 11-11-11

La del deportista Kiko Lozano es la quinta historia que hemos querido incluir en este particular reconocimiento que estamos haciendo en el día de hoy 11 de noviembre de 2011, sobre personas que están contribuyendo a cambiar el mundo.

Kiko Lozano ejemplo de solidaridad a través del deporte

Él ha contribuido de nuevo este año desde el deporte, con una gesta heróica… recorriendo las 8 cumbres más altos de Andalucía en tan sólo 8 días con su bicicleta para desplazarse entre cada una de ellas y sus pies para subirlas.

A Kiko además hemos tenido la oportunidad de conocerle, incluso Víctor Lorca, Editor de Málaga y de Deportes en Cuentamealgobueno, pudo pedalear con él en la etapa de la Maroma, en Málaga.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pkb0VFUoAY4[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=Pkb0VFUoAY4

Kiko lo ha dado todo por las personas que más lo necesitan de su entorno más cercano, la Asociación de Alzheimer Egabrense (ADAE) y la Asociación Egabrense del Cáncer (AEC)

En junio de 2011 asistimos a la presentación del evento Andalucía 8 Días 8 Cumbres en Cabra, donde compartimos unas palabras con él y en el que él mismo nos explicó que comprobó que la mayoría de iniciativas solidarias iban destinadas a proyectos lejanos, tipo por ejemplo ayuda a Haiti. Consciente de la situación y necesidades de su propia ciudad de Cabra, decidió enfocar las ayudas y fondos a recaudar para proyectos más cercanos y de ejecución inmediata, como por ejemplo los dos escogidos en el reto Andalucía 8 días 8 cumbres.

Kiko Lozano a su llegada a Pulpí Almería, fin del reto KM Solidario 2011

Equipo de Kiko Lozano al finalizar el reto