SawStop «corta tranquilo, sin pillarte los dedos»

SawStop - Y no te pilles los dedosEste es uno de los inventos que cuando lo ves no puedes creerte que sea cierto: una «sierra eléctrica antidaños», que funciona de tal manera que, cuando detecta un material que no es madera, automáticamente para y se esconde, para evitar cortar que nadie se corte el dedo mientras trabaja.

Qué mejor que verlo para creerlo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x20_9HxAi0U[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=x20_9HxAi0U

El invento consiste en una sierra eléctrica que se para y se esconde cuando detecta un dedo, para ello, como puede verse en el vídeo anterior, cuenta con un potente freno que se activa por la diferencia de conductividad eléctrica existente entre la madera y la piel humana.

La sierra se retrae en tan sólo 5 milisegundos, reduciendo así drásticamente el riesgo de dañarse alguna parte del cuerpo. Supone un sistema de seguridad pasivo revolucionario, que no interfiere en el trabajo de la persona que manipule la sierra.

Su inventor es Stephen Gass, Doctor en Física y que afirma que, según sus investigaciones «se pierden diez dedos al día en el mundo por manipular sierras radiales». Gracias a su invento, la «SawStop«, estos accidentes se pueden evitar; de hecho, él mismo demuestra la utilidad de su invento al jugarse su propio dedo, como puede verse en el siguiente vídeo, que fue emitido por el Discovery Channel:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cTUOhYcw4ZY[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=cTUOhYcw4ZY

El invento lleva ya años circulando por la red, aunque nosotros lo hemos conocido ahora. La pregunta que se nos plantea es ¿qué pasaría si el operario lleva guantes? En cualquier caso, supone un grandísimo avance en materia de seguridad laboral que merece la pena ser difundido. Si quieres conocer más acerca del mismo visita su Web: http://www.sawstop.com.