Cuentos y leyendas sobre Cástulo y los orígenes de Linares

LUM ARES Cuentos en el altar de la lunaEl próximo viernes 27 de enero del 2012 a las 19:30h en la Biblioteca Municipal de Linares se presentará en Linares el libro «LUM ARES: Cuentos en el altar de la luna», del jienense Jesús Juanes García, una recopilación de dieciocho cuentos y leyendas que recorre la historia de Linares, Cástulo y su comarca, desde los origines de la ciudad hasta nuestros días.

Los cuentos están basado en los personajes e historias acontecidas en estas tierras, pero con esas pinceladas de fantasía que poseen las leyendas. Algunos de ellos son: “Los toros de Geryón”, “El pacto de la Luna”, “El Ejército de Aníbal”, “La profecía de Himilce”, “La Fuente del Pisar”, “La Plaza del Gallo”, “El Piélago” o “Giribale”.

El libro ha sido  escrito íntegramente por Jesús y además él mismo lo ha «auto-publicado», ya que comenzó su comercialización en Linares, el pasado primero de diciembre de 2011, habiendo vendido 85 unidades en un solo mes.

Diversos medios de comunicación (Diario Jaén, Radio Linares cadena SER, TV Linares, Ondacero, Linares28) ya han divulgado este libro, aunque Jesús tiene especial ilusión por la presentación oficial del mismo, lo que significa para él «un acontecimiento único en mi vida».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4s14cfJK2uI[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=4s14cfJK2uI

El acto será apadrinado por el Concejal de Juventud y Patrimonio de Linares D. Daniel Campos y por el Teniente de alcalde D. Luis Moya. A la finalización del mismo se procederá a la firma de libros a todos aquellos que lo deseen.

Estará presente la prensa y la televisión, estando invitados todos los medios de comunicación de la provincia. Cuentamealgobueno no sabemos aún si podrá asistir al evento, si no pudiera ser así, le deseamos el mayor de los éxitos a Jesús.

Noticia enviada por Popi de Granada, más información en: http://www.freewebs.com/lumares, donde puedes comprar el libro.