Paco de Tenerife me envió este vídeo de un anuncio de Tailandia titulado «Disconnect To Connect», («Desconectar para Conectar») y quería compartirlo en Cuentamealgobueno:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vI8pIUmRn_E[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=vI8pIUmRn_E

El anuncio se rodó hace unos años y es precisamente de una compañía de teléfonos móviles tailandesa, llamada dtac. En él, se transmite un mensaje cada vez más necesario: desconectemos nuestros móviles para poder conectar con el presente, con la realidad, con el ahora. Al final del vídeo se escucha unas palabras en tailandés que dice algo así como «Usa el teléfono… sólo lo suficiente».

Es curioso (y quizás irónico) que sea una propia compañía de telefonía móvil la que promueva este mensaje, de dejar de obsesionarnos tanto por el mundo virtual, que nos lleve a dejar de disfrutar de las pequeñas e interesantes cosas que nos suceden a nuestro alrededor, sobre todo, de las personas a las que más queremos.

Sí, la vida es mucho más que los teléfonos, Internet y la tecnología, así que si estás leyendo esto, apaga el móvil o el ordenador y vete a dar un paseo, toma el sol, sala a dar una vuelta con el perro, vete a charlar con tu pareja o con un amigo o símplemente no hagas nada durante un rato que implique tener una pantalla delante ¿serás capaz de hacer eso aunque sea media hora al día? Merce la pena =)

Desconectar para conectar