Una nueva Web para financiar proyectos solidarios por microdonaciones

Microdonaciones de HazloposibleCon la que está cayendo hay que buscar nuevas fuentes de financiación, esto es lo que ha hecho la Fundación Hazloposible, que recientemente ha lanzado la Web http://microdonaciones.hazloposible.org/, para poder financiar mediante microdonaciones proyectos solidarios de distintas ONG. Esto permite a cualquier persona como tú o como yo se pueda convertir en un microdonante del proyecto que elija, y colaborar con él aunque sea tan sólo con un eurillo.

Desde que lanzaron la Web, cinco son los proyectos que se han presentado para ser sacados adelante mediante el apoyo de microdonaciones:

  1. «Excursiones para niños huérfanos: Salir del orfanato por primera vez». En la ciudad de Changzhi, en China, LWB España gestiona una pequeña escuela ubicada dentro del orfanato oficial de la localidad para los niños huérfanos que por sus necesidades especiales no son admitidos en la escuela pública. Todos los costes básicos de su funcionamiento y de la escolarización de los niños son sufragados en su totalidad por madrinas y padrinos españoles, pero la educación de un niño y la formación del futuro adulto, tiene que ir más allá de lo que se trabaje en clase… ¿Sabéis que estos niños NUNCA han subido a un autobús? ¿Y que nunca han tomado un refresco con burbujas? ¿Ni patatas fritas? Tampoco conocen la ciudad donde viven… Su propuesta es conseguir ayuda para darles experiencias para recordar, no será la típica excursión que todos podemos imaginar, la idea es darles una serie de experiencias básicas que les ayuden a entender mejor la vida que les rodea.
  2. «Ayuda a niños sin recursos para ir a la escuela». La finalidad del proyecto es poder escolarizar a 3 menores que actualmente no pueden acudir a la Escuela Infantil por la falta de recursos de sus padres. De esta manera  podremos ofrecer a los más pequeños actividades y experiencias favorecedoras para su desarrollo, colaborar con las familias en la educación y crianza de sus hijos y permitir que los padres puedan acceder a un trabajo mientras sus hijos están atendidos.
  3. «Paneles solares en Mozambique». Desde 2007, ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano trabaja en 18 centros de salud de Cabo Delgado (Mozambique) para que éstos puedan disponer de agua, energía y telecomunicaciones, y así mejorar el servicio que el personal de salud presta a los pacientes. Los donativos recibidos irán destinados fundamentalmente a formar personal para el mantenimiento de los paneles en el centro de salud de Meza, en el distrito de Ancuabe (Cabo Delgado. Mozambique). De esta forma, lograremos que el proyecto sea sostenible en el tiempo.
  4. «Ciudadan@s con los mismos derechos».  700 personas con discapacidad intelectual vamos a analizar cómo ejercemos y cómo se vulneran nuestros derechos y a elaborar un Manifiesto para reivindicarlos. Para ello, analizarán cómo se vulneran los derechos de personas con discapacidad intelectual y si se respetan más o menos que antes. Luego, con estas propuestas, harán un Manifiesto de reivindicación que presentarán en Cádiz el 19 de octubre de 2012 y que servirá para exigir el ejercicio de sus derechos ante los poderes públicos y la sociedad.
  5. «Universidad para la ciudadanía, género, igualdad y no violencia 2012.Oran.Argelia». El objetivo es organizar una semana de formación destinada a la sensibilización de al menos 40 jóvenes, en torno a las temáticas de ciudadanía, género, igualdad y no violencia. La juventud de los países árabes, ha estado marginalizada del espacio político y público y ha demostrado con la “primavera árabe” que es  capaz de movilizarse, incluso de derrocar regímenes dictatoriales. Sin embargo, esta juventud carece actualmente de la estructura para ser una fuerza propositiva.
Proyecto de Microdonaciones - Ayuda a niños sin recursos para ir a la escuela

Proyecto de Microdonaciones - Ayuda a niños sin recursos para ir a la escuela

De esta forma, la Fundación Hazloposible ofrece una plataforma para la captación de fondos especialmente adaptada a las necesidades de las ONG y sus proyectos. Todo ello en un momento en el que los recortes presupuestarios están afectando considerablemente a numerosas organizaciones sociales. A través de Microdonaciones, cualquier ONG con fines sociales, y legalmente constituida en España, podrá presentar sus proyectos y conseguir el apoyo económico que necesita para llevarlo a cabo.

El 100% de las donaciones van a parar al proyecto, descontando únicamente la comisión que aplica Pay Pal por utilizar su forma de pago. La Fundación Hazloposible ha asumido el desarrollo y los costes operativos del proyecto –diseño y programación, coordinación con las ONG y sus proyectos, gestión de los pagos, etc-. Actualmente está buscando empresas colaboradoras que contribuyan a cubrir los gastos operativos.