Otro ejemplo de solidaridad a través del deporte

Inercia SolidariaVíctor de Málaga nos invita a conocer este interesante proyecto, Inercia Solidaria, que tiene como objetivo movilizar a la gente y hacerla partícipe de un reto solidario a partir de la persecución de un reto físico-deportivo.

Cada año buscan un desafío deportivo que exija una larga preparación y utilizan este espíritu de superación para animar a las personas a implicarse en un proyecto, ong, etc… donando fondos para convertirlos en una realidad.

En el año 2011 idearon un reto para apoyar el proyecto solidario La Casa dels Xuklis, un hogar de acogida para las familias de niños y niñas con diagnóstico de cáncer que tengan la necesidad de desplazarse a los hospitales de referencia para seguir el tratamiento médico, sea cual sea su procedencia, cultura y condición. Es un proyecto de la “Fundació Privada de Nenes i Nens amb Càncer”, una iniciativa impulsada por la “Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya, AFANOC”, que ha luchado durante años para la construcción de una casa de acogida para las familias con niños enfermos de cáncer.

Inercia Solidaria colaboró con este proyecto a través de la participación en modalidad individual en Las 24h Cyclotour en el circuito de Calafat. A través de este evento y participando Xavi Alvarez en él en modalidad individual, se movilizaron a todas la personas que apoyan el deporte y la solidaridad y creen en La Casa dels Xuklis, y de esta forma se animó a colaborar haciendo una donación para que el proyecto sea finalmente una realidad.

La preparación para una prueba tan dura requiere de un gran esfuerzo, en este tipo de competiciones de largo recorrido la victoria no la alcanza quien llega primero, sino quien termina la prueba. Entrenar para un reto de larga distancia requiere de muchas horas y se tiene que sacar motivación de todas partes.

En estos momentos ya están diseñando el reto del 2012, una de las acciones que tienen previsto hacer es un nado solidario el día 30 de junio en el Canal olimpic de Catalunya.

Más info en inerciasolidaria.com. Gracias Víctor por compartirlo con nosotr@s.