Una original iniciativa para cambiar la imagen de los andaluces.

Los Andaluces Son...El corresponsal de Cuentamealgobueno en USA nos invita a conocer una original Web creada con un fin positivo, cambiar el estereotipo que se tiene de los andaluces: losandalucesson.com.

Andaluz, un gentilicio que da lugar a muchos pensamientos y a varias ideas en la mente de todos. Pero esas opiniones que produce la palabra andaluz son ¿positivas o negativas? Descubrirlo es muy sencillo, si tecleamos la frase «Los andaluces son» en Google, comprobamos que la mayoría de los adjetivos que los describen son negativos y despectivos hacia los residentes de Andalucía.

La propuesta de los jóvenes emprendedores que han creado esta Web, es cambiar la imagen que se tiene de los andaluces y que no corresponde a la realidad. Para ello han creado la plataforma Los andaluces son www.losandalucesson.com cuyo objetivo es cambiar el tópico negativo que se tiene de los andaluces, aquellos estereotipos que sólo dan una visión irreal al resto de comunidades autónomas.

Con esta plataforma se persigue la colaboración de todos porque tú, si eres andaluz, también puedes cambiar lo que dice Google de los andaluces ¿Cómo? Haciendo clic en el enlace Voy a cambiarlo ahora puesto que la plataforma persigue la participación global en esta iniciativa. Y es que todos estamos de acuerdo en que los andaluces somos artistas, currantes, creativos, campeones y queremos demostrarlo al resto con esta propuesta.

Tú puedes cambiar lo que se dice de nosotros en el principal buscador de Internet, necesitamos tu colaboración para que se refleje la verdad, porque los andaluces somos Grandes Emprendedores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z7XYLaEPsiA[/youtube]

– Ver vídeo «Andalucía es Innovación» en Youtube –

En el Blog «Ser Famoso en 8 Días» (por cierto, muy interesante) se explica cómo funciona la idea: «se trata de hacer búsquedas positivas en Google para que el famoso buscador vaya posicionando cada vez más arriba las cosas positivas que tienen los andaluces: creativos, artistas, trabajadores, originales, etc».

Anímate y colabora con la iniciativa, por ejemplo si pulsas en el siguiente botón, se realizará una búsqueda en Google de la frase «Los Andaluces son emprendedores»:

Pulsa en el botón y contribuye a que se realicen más búsquedas de Los Andaluces son Emprendedores

Gracias Juan, por compartirlo en Cuentamealgobueno.