Un superviviente de la guerra de Irak conmueve a espectadores y jurado en Factor X.

Este es un vídeo que tiene ya al menos un año, pero que quizás no lo conozca y si lo ha visto, no está de más recordarlo en estos tiempos en los que todos, prácticamente cualquier con el que te topes por la calle, tienen tantos «problemas». ¿Realmente son tan graves las preocupaciones que tenemos? Habría que tomar como costumbre relativizar esas preocupaciones o «problemones» que nos «afectan cada día» y este vídeo puede ayudarnos a ello:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P8S23MvzyH4[/youtube]

Ver vídeo de Emmanuel cantando en Factor X en Youtube

Emmanuel Kelly es el nombre de este chico luchador donde los haya. Originario de Iraq, fue adoptado junto con su hermano Ahmed por una mujer australiana, «su madre» -a la que podemos ver junto a los hermanos en el vídeo- cuando estaban abandonados en un orfanatoMoira Kelly es el nombre de la madre adoptiva, Responsable de la asociación Children First Foundation.

El hermano de Emmanuel y su madre adoptiva emocionados al verlo cantar

Ambos hermanos sufren malformaciones en sus extremidades producto de la guerra química. En el casting de Factor-X de Australia, Emmanuel cantó ‘Imagine’ de John Lennon, demostrando a todo el mundo lo mejor del ser humano. El jurado, compuesto por Ronan Keating, la Spice Girl Mel Brown, Natalie Bassingthwaighte y Guy Sebastian se emocionaran al escucharlo y el público quedó conmocionado por su historia y por su actuación.

Emmanuel canta en Factor-X

En las fases posteriores del concurso, Emmanuel fue expulsado del mismo; los fans de Factor-X no tardaron en reaccionar utilizando Twitter para expresar su desacuerdo con la decisión, hasta la viuda de John Lennon, Yoko Ono, twitteó sobre Emmanuel:

Gracias, Emmanuel. Cantaste maravillosamente! Gracias. John hubiera estado orgulloso de ti. Gracias, gracias, gracias. Con amor, Yoko

El jurado conmocionado

Emmanuel celebrando su triunfo

Gracias a Paco de Tenerife por compartir esta historia tan bonita.