SmileChannelTV nos invita a conocer el vídeo de Eckhart Tolle en el que nos alerta de una adicción que no se suele hablar en los libros, la «adicción a pensar», algo que podemos evitar que nos afecta si practicamos el hábito de «no pensar, que puede ser el resultado de varios momentos presentes».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oB-GC9rtmAs[/youtube]

Ver vídeo «Eckhart Tolle-Como romper con el habito de pensar demasiado» en Youtube

Eckhart Tolle durante la charlaEn este extracto de uno de sus seminarios, Eckhart Tolle nos muestra cómo pensar puede llegar a ser una adicción, y cómo poder tomar conciencia de ese hábito.

Donde sea que te encuentres, mira alrededor… y observar que significa percibir sin la interferencia de los conceptos, de las palabras… lo que es más importante, yace en el estado de la conciencia, que es la presencia, esa esa la enseñanza.

Tu prioridad no es «seguir» a tus pensamientos hacia donde quieran llevarte, porque los pensamientos, como un polo magnético, quieren atraer más de tu conciencia , quieren «agrandarse», porque son pequeños «entes», desean crecer, desean tu atención y de manera disimulada, tratan de llamar tu atención.

Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión. Su ensayo El Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos.