El primer triplete de la historia.

Un equipo, una bandera, un país.

La selección española de fútbol acaba de hacer historia en Kiev por goleada, cuatro a cero, convirtiéndose en el primer equipo del mundo que consigue «el triplete» ganando una Eurocopa, siendo Campeón del Mundo y volviendo a ganar la Eurocopa.

Golazo de Silva

«Los bajitos» hoy convertidos en «los Héroes de Kiev» han tumbado a Squadra Azzurra, por un contundente 4 a 0 en un grandísimo partido en el que todos y cada uno de los jugadores lo ha dado todo, desde Iker Casillas uno de los grandes protagonistas con varios paradones durante el partido junto con el canario Silva, autor del primer gol, Jordi Alba, que sentenció el final de la primera parte, Fernando Torres que marcó el tercero y Mata que puso el broche a un partido de ensueño.

Gol de España

Nuestra selección ha controlado el balón durante la mayor parte del partido en la capital ucraniana y ha aprovechado al máximo sus posibilidades. Sin dejar salir a Pirlo, sujetando a Balotelli y Cassano, con muy pocos errores y con un gran nivel medio de todo el equipo.

Bandera de España en Córdoba

La selección ha conseguido además algo muy grande, hacer que la gente saque las banderas de España a la calle y no por algo político, sino como muestra de apoyo hacia su equipo. Ha conseguido borrar el pasado y hacer historia en un país que necesita ahora más que nunca la unión y unidad de sus ciudadanos.

¡Enhorabuena tricampeona!
¡Gracias España
por hacernos disfrutar así!

Aficionados españoles en Madrid