¿Cómo ha cambiado PLAN la educación en China?
La educación es un derecho fundamental de todos los niños y las niñas pero en algunas partes del mundo, como las zonas rurales de China, los métodos de enseñanza no resultan constructivos para los niños menores de seis años de edad. Según informa PLAN China, la educación preescolar de las zonas rurales presenta muchos retos que se deben superar para tener una educación apropiada.
«Nos estamos centrando en que las clases fomenten la motivación y el entusiasmo. Otra de nuestras prioridades es que todos los niños y niñas excluidos, sobre todo las niñas, los discapacitados o los huérfanos acudan a la escuela y participen» explica Yu Honglian, Consejero de Educación de PLAN China.
Despertar el interés por la escuela
“Con el apoyo de PLAN hemos modificado nuestros métodos con buenos resultados. Ahora estimulamos el interés y el entusiasmo de los más pequeños. Las demás guarderías están copiando este modelo porque tiene una gran acogida entre los niños y los padres” concluye Han Zhanqing, director de uno de los jardines de infancia.
Si quieres saber más sobre los programas que desarrolla PLAN, entra en: http://plan-espana.org/que-hacemos.
Enviado por Valeska de PLAN.