La Dra. Odile sigue ayudándonos a mejorar nuestra alimentación y prevenir el cáncer.

Taller de Alimentación Anticáncer en Barcelona.

Taller de Alimentación Anticáncer en BarcelonaSerá el próximo 6 de Octubre de 2012 en el Centre Cos, en la calle Gran de Gracia, 77 pral 1. Este taller será teórico- práctico. La Dra. Odile explica el programa:

Comenzaremos a las 10 de la mañana hablando de qué es el cáncer y por qué se produce. Veremos cual es la alimentación que promueve la aparición de la enfermedad y cuál ayuda a curarlo. Veremos como cocinar los alimentos anticáncer y para saber si algo nos gusta o no que mejor cosa que degustarlo. Disfrutaremos de un menú anticáncer ecológico en el que habrá varios platos crudiveganos. Después continuaremos hablando del tratamiento natural del cáncer y del papel de las emociones en el origen y curación de la enfermedad. Terminaremos el taller sobre las 1630 horas con un rico té verde. Precio 65 euros.

Para más información e inscripciones os ruego os pongáis en contacto con Nuri 606292796.

Taller de Alimentación Anticáncer en Tarragona.

Será el 7 de Octubre de 2012 10 a 14 horas. En el Centro de Salud Holos en la C/Assemblea de Catalunya, 6-8 baixos.

El precio del taller son 35 euros. Para información y reservas se ruega contactar con el centro Holos en los números 977245380 o 667578553. El número de cuenta para hacer el ingreso del taller CC. 0182 3304 3102 del BBVA.

Temario

  1. ¿Por qué se produce el cáncer? Conoceremos los mecanismos de producción del cáncer. Acidosis, Inflamación, Radicales Libres, etc.
  2. ¿Por qué ha aumentado tanto la tasa de cáncer? ¿Influye la alimentación en la aparición de cáncer?Conoceremos el papel que juega la actual alimentación occidental y los tóxicos ambientales en la generación del cáncer.
  3. ¿Pueden los alimentos ayudarnos a curar y prevenir el cáncer? Aprenderemos a aprovechar las herramientas nutricionales que nos da la naturaleza para inducir la eliminación de las células tumorales y estimular nuestro sistema inmune.
  4. ¿Qué alimentos son anticancerígenos? Conocer alimentos con propiedades anticancerígenas, estimulantes del sistema inmune y fitonutrientes con actividad antitumoral.
  5. Métodos de cocción más adecuados para tratar el cáncer. Crudos, Vapor y Hervido. Métodos nocivos para cocinar: fritos y barbacoas.
    Planificación de Dieta Anticáncer: Desayuno, Almuerzo y Cena.
  6. Regímenes nutricionales para combatir el cáncer: Kousmine, Gerson, Macrobiótica.
  7. Terapias complementarias para combatir el cáncer: Meditación, Visualización, Ejercicio Físico, Reflexologia, Shiatsu, Flores de Bach, Homeopatía, Moxibustión….
    Aprenderemos a meditar y visualizar.
  8. Suplementación y Cáncer. ¿Qué suplementos o plantas medicinales pueden ayudarnos a combatir el cáncer?
  9. Emociones y Cancer.