Convirtiendo «basura» en energía.

Muestra del petróleo obtenido a partir de botellas de plásticoEl inventor Indio Nitin Bondal se ha presentado ante los medios de prensa afirmando que es capaz de convertir la basura en petróleo a partir de una gran máquina que tiene en su fábrica a las afueras de Bombay.

El funcionamiento de la máquina empieza cuando dos hombre escalan hasta la cima de la estructura, casi 4 metros de alto, e introducen bolsas de plástico molido. Después Bondal aprieta el botón y una hora más tarde aparecen las primeras gotas de oro negro.

Según declaraciones a la BBC, el inventor asegura que:

Nitin BondalEsta es nuestra máquina prototipo, convierte todo tipo de basura en petróleo crudo. Ponemos todo tipo de cosas ahí, desde plásticos a deshechos electrónicos y neumáticos viejos. Funciona con lo que llamamos sistema policrack… Cocinamos el material hasta convertirlo en gas. Cuando calientas un material se libera carbono e hidrógeno, cuando ese gas se enfría, aparece, casi milagrosamente las gotas de petróleo.

Y dicho y hecho, el inventor hizo una demostración de como la máquina, de 4 metros de altura, en cuestión de horas cumple el proceso de sacar petróleo de la basura.

Con este ingenio, Nitin asegura que podrá ser capaz de convertir 150 toneladas de deshechos en 150.000 litros de crudo.

Bondal y su socio, Raghuvendra Rao, invirtieron cinco años en la creación de su compañía STEPS  «Sustainable Technologies & Environmental Projects Pvt Ltd«  cuyo nombre se traduciría como «Tecnologías Sostenibles y Proyectos Ambientales«, con el objetivo de vender crudo en 2013.

La fábrica de petroleo obtenido a partir de botellas de plástico

La fábrica de petroleo obtenido a partir de botellas de plástico

Un Delegado Extranjero comprobando el petroleo obtenido a partir de botellas de plástico

Un Delegado Extranjero comprobando el petroleo obtenido a partir de botellas de plástico

Plásticos a partir de los que obtienen petroleo recicladoEste no es el único ejemplo de tecnología del reciclaje o tecnología verde que ofrece beneficios a empresas en India. En este país, las inversiones en energía limpia fueron de 10 mil 300 millones de dólares en 2011, un aumento del 53% respecto al año anterior, de acuerdo a estadísticas de Bloomberg. Esto significa que India cuenta con el mayor índice de crecimiento en tecnologías verdes entre las mayores economías emergentes del mundo, principalmente en el campo de la energía eólica y solar.

Más información en: http://stepsenergy.net/.