Un museo interactivo controlado desde tu casa.

Web Lab - 5 experimentos para conectar la vida real con InternetEn el Museo de Ciencias de Londres puedes visitar desde hoy y hasta el 20 de junio de 2012 una exposición realmente curiosa llamada «Web Lab» en la que se conectan el mundo real con el virtual.

A través de 5 experimentos interactivos, Web Lab explora el extraordinario funcionamiento de Internet. En cada experimento, se realiza la exploración y demostración de un tema web.

Visitantes de todo el mundo podrán tocar música juntos, publicar datos en el ciberespacio y hacer un seguimiento del lugar de alojamiento de las imágenes en la Web, comprobar cómo pueden ver los robots a la gente y dejarse llevar a lugares inesperados de todo el mundo, con o sin conexión:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RrgjufJhmwk[/youtube]

Ver vídeo «»Web Lab (beta) en Youtube

La exposición ha sido lanzada en conjunto por el Museo de Ciencias de Londres y por Google, en versión beta, se puede interactuar con los experimentos tanto físicamente, como desde cualquier parte del mundo a través de la Web chromeweblab.com.

En el Blog de Google se explica el propósito de la exposición:

Esta idea, de que la ciencia y la tecnología pueden inspirar a la gente, la tenemos cerca de nuestros corazones. Es quizá el pensamiento detrás de esta nueva exhibición que estamos lanzando hoy online y en el Museo de Ciencia de Londres. Esperamos Esperamos inspirar a la gente alrededor del mundo mostrando la magia de la que Internet es posible.

Un robodibujante del museo Web Lab

Lo bueno de la versión online, es que no depende de los horarios de apertura y cierre del museo, se puede jugar con los cinco experimentos a cualquier hora del día:

  • EXPERIMENTO 02 – ORQUESTA UNIVERSAL. Crea música con gente de todo el mundo. Descubre cómo la Web permite que la gente pueda colaborar.
  • EXPERIMENTO 02 – TELETRANSPORTADOR. Viaja a lugares lejanos en un instante. Descubre cómo la Web te puede dar la posibilidad de estar en otro lugar.
  • EXPERIMENTO 03 – ROBODIBUJANTES. Observa cómo se procesa tu retrato y cómo lo dibuja un robot. Descubre cómo la Web se conecta a objetos físicos.
  • EXPERIMENTO 04 – RASTREADOR DE DATOS. Traza rutas a través de la amplia red de Internet y descubre el lugar donde residen las imágenes. Descubre cómo se transfieren los datos a través de la Web.
  • EXPERIMENTO 05 – EXPLORADOR DE TARJETAS. Explora la comunidad mundial de Web Lab y descubre las creaciones de los usuarios. Descubre con qué facilidad se puede acceder a la información de la Web.

Puedes participar en este curioso experimento en: chromeweblab.com/es/.