El programa establece que los propietarios de vivienda que residan solos podrán ceder una habitación sin coste alguno a los estudiantes a cambio de que estos presten «compañía, afecto y ayuda» a sus arrendadores, según ha informado el concejal de Juventud, Voluntariado e Infancia del Ayuntamiento, Jorge López.
El edil ha explicado que este programa social dará «respuesta a las necesidades de compañía y afecto de las personas mayores, al tiempo que supone una ayuda para los jóvenes estudiantes que precisan un alojamiento al desplazarse a estudiar en nuestro municipio».
‘No es sólo alojamiento gratuito’.
De hecho, el concejal ha recordado que el programa «no es un mero programa de alojamiento gratuito», sino «un programa de vivienda compartida cuyos principios básicos son la convivencia, la solidaridad y la ayuda mutua entre distintas generaciones».
En este sentido, el Ayuntamiento actuará «como punto de encuentro de las personas interesadas en participar en el programa y contará con un registro tanto de los estudiantes como de las personas mayores».
Además, los servicios municipales facilitarán una ‘Ficha de acuerdo’donde se «plasmará el compromiso y establecerán los derechos y deberes de cada una de las partes».
Noticia encontrada en El Mundo.