Sencillas técnicas para mantener la sonrisa en el rostro y mejorar el estado de ánimo recomendadas por la Universidad de Harvard.

 

Felicidad - foto de Ira Gelb

Felicidad – foto de Ira Gelb

Todas las personas alrededor del mundo mantienen una sola consigna, que es la de ser felices siempre y en todo momento.

Alcanzar la felicidad completa es una tarea, muchas veces compleja, sin embargo, una reciente investigación de la Universidad de Harvard da cuenta de algunas sencillas técnicas para mantener la sonrisa en el rostro y mejorar el estado de ánimo.

Estos 13 pasos son mostrados en el novedoso ‘Curso sobre la felicidad’ que imparte  Tal Ben Shahar en esta institución y que es precisamente uno de los  que más popularidad y éxito tienen, más que los de economía.

  • Ejercicio: practicar yoga, natación o simplemente trotar, produce el mismo efecto que un antidepresivo para mejorar el ánimo. Sólo bastan 30 minutos diarios para mejorar el humor y disminuir el estrés.
  • Desayunar y comer bien: algunas personas se saltan el desayuno porque «no tienen tiempo» o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar bien te ayuda a ten erenergía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades. El desayuno juega un rol importante a la hora de medir nuestra felicidad.
  • Agradecimiento: Agradece todo lo bueno que tienes. Los especialistas de la institución recomiendan hacer una “lista de gratitud” y escribir las 10 cosas que te hacen más feliz.
  • Ser asertivo: Pide lo que quieres y dí lo que piensas. Esta cualidad ayuda a mejorar el autoestima, pues siempre es bueno decir lo que se piensa. Por contra, ocultar nuestros pensamientos en silencio, genera tristeza y desesperanza.
  • Experiencia, no cosas: Un estudio citado por Harvard concluyó que el 75% de las personas se sienten más felices cuando invierten su dinero en viajes o cursos; mientras que el 34% lo hacía comprando cosas.
  • Enfrenta tus retos: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, pues cuando postergas las cosas generas más ansiedad y tensión. Márcate listas de tareas semanales y mensuales con tareas que quieras cumplir y sobre todo, ¡cúmplelas!.
  • Recuerdos: si quieres sentirte más acompañado durante el día, la universidad estadounidense aconseja pegar recuerdos, frases y fotos de tus seres queridos en lugares estratégicos y que suelas frecuentar, como por ejemplo la nevera, tu cuarto, tu escritorio… llena tu vida de recuerdos bonitos.
  • Ser amable: Saludar y en general, ser amable con el resto de las personas te permitirá enfrentar con una mejor conducta la vida y recibir alegría gracias a ello. Más de cien investigaciones afirman que sonreír cambia el estado de ánimo.
  • Zapatos cómodos: En la Universidad recomiendan mucho el caminar con zapatos cómodos, livianos y flexibles, pues cuando te duelen los pies te pones de mal humor.
  • Cuida tu postura. Caminar erguido, con la espalda recta, los hombros hacia atrás y la vista hacia el frente, ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
  • Escucha música. Está comprobado que escuchar música eleva nuestro ánimo y despierta nuestros deseos de cantar, bailar y aumenta nuestra alegría.
  • Come sano. Lo que comemos tiene un impacto importante en nuestro estado de ánimo. Comer algo ligero cada 3-4 horas, mantiene los niveles de glucosa estables. Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar y lleva una alimentación variada y sana.
  • Siéntete guapo: Mírate al espejo y ve a una persona bella, pues está demostrado que el 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.

algunaspersonassesaltaneldesayunoporquenotienentiempooporquenoquierenengordar.Estudiosdemuestranquedesayunarteayudaatenerenergía,pensarydesempeñarexitosamentetusactividades