Carrera-Marcha solidaria a beneficio de la Asociación Puertas al Futuro.

Sólo los que se atreven a llegar lejos son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar.
T.S. Elliot

7 Playas 2013

El 9 de junio tendrá lugar en Cádiz la segunda edición una gran gesta deportiva y humana: reto deportivo-solidario “Ultra Trail Solidaria 7 Playas”.

Esta prueba de ultrafondo discurre por el Parque Natural Bahía de Cádiz ubicado en San Fernando, Cádiz, España. Situado en el extremo sur de la península es un paraje singular de un alto valor natural y paisajístico.

La prueba se desarrolla en un circuito cerrado de unos 50 kilómetros aproximadamente de terreno variado en el que predominan los senderos, pistas compactas y las playas. Los participantes llevan el ritmo que consideren oportuno, pudiendo marchar o correr.

La prueba se desarrolla en régimen de semi-autosuficiencia alimentaria. La organización proveerá a los participantes de agua, fruta fresca y frutos secos, el resto de alimentos y material, tanto obligatorio como de carácter opcional, serán aportados por los participantes.

Es digno de ser reseñado que la semi-autonomía alimentaria no es una forma de ahorrar dinero por parte de la organización, es una forma de entender y vivir el ultrafondo en ambientes naturales.

Los participantes están obligados a portar el material obligatorio siguiente:

  • Móvil cargado y con saldo.
  • Recipiente contenedor de agua Obligatorio mínimo 0,5 L., Aconsejado 1,5 L.
  • Comida y alimentos suficientes, Aconsejado 1.000 Klc.
Una estampa de la edición de 7 Playas 2012 - Imagen de paco pepe rodriguez castro

Una estampa de la edición de 7 Playas 2012 – Imagen de paco pepe rodriguez castro

Asociación Puertas al Futuro.

Los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Puertas Al Futuro. Esta asociación se constituyó en el año 2.008, a raíz de que algunos de los componentes de los clubs deportivos que participaban en este tipo de pruebas, decidieron pasar a la acción. Convencidos de que la manera de cambiar un mundo injusto es empezar a Hacer más que Decir, dieron sus primeros pasos en la unión de dos conceptos: SOLIDARIDAD Y DEPORTE.

Para ello fundaron una Asociación sin Ánimo de Lucro: PUERTAS AL FUTURO con los siguientes fines:

Artículo 6 (Estatutos Puertas al Futuro)

GENERAL.-

  • Promoción y desarrollo de la Infancia en todos los ámbitos.
  • Contribuir a la ecuación en valores tales como la igualdad, solidaridad entre distintas realidades sociales, concienciación ecológica y medio ambiental.
  • Contribuir a la mejora Bio-psico-social de los colectivos Infanto-juveniles allí donde se encuentren.

Para desarrollar los proyectos solidarios organizan eventos deportivos solidarios que sirven de soporte económico a dichos proyectos.

Se intenta que todas las actividades de la asociación conlleven el menor impacto posible en los medios naturales en los que se desarrollan (Parques naturales en su totalidad) y el mayor impacto socio-económico en las poblaciones en las que se celebran, permitiendo de esta manera el que los eventos sean SOSTENIBLES Y BENÉFICOS para el desarrollo local.

Anímate y apúntate: http://solidaridadydeporte.es.

Evento enviado por Víctor de Fuengirola.