Nueva campaña de Australia para dar empleo a jóvenes viajeros.

Australia ha vuelto a lanzar la campaña mundial llamada «El mejor empleo del mundo« retomando la que probablemente fue una de las mejores campañas de promoción de destinos de los últimos años, promovida desde Queensland. Dirigida a los viajeros de entre 18 y 30 años, ofrece un programa de trabajo en el país, de forma que cada uno de los ganadores recibirá 78.564 euros (100.000 dólares australianos) en concepto de seis meses de salario.

El Mejor Trabajo del Mundo

Desde su lanzamiento el pasado lunes 4 de marzo en Londres, donde se creó una playa artificial para la ocasión, las autoridades australianas han recibido más de 30.000 solicitudes en su esfuerzo por relanzar el turismo joven.  Los jóvenes participantes deben realizar y subir a la página web del concurso un vídeo de 30 segundos para participar en esta promoción en la que intervienen seis Estados australianos como Queensland y Nueva Gales del Sur.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UR_wxokORqA[/youtube]

Aunque la campaña se centrará principalmente en los mercados de trabajo incluidos en el programa de visados ‘Working Holiday Maker’ (WHM), como el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Japón; que permite al solicitante residir durante un año en el país, compaginando trabajos temporales y turismo, no excluirá ninguna solicitud del resto de países que deberán acogerse a otro tipo de visados.

Debido a la carencia de mano de obra en el sector turístico y según sus previsiones, en Australia existen en la actualidad más de 30.000 puestos de trabajo vacantes en las actividades relacionadas con el turismo y se estima que hacia 2015 dicha cifra aumentará hasta supera los 50.000 empleos sin cubrir.

Noticia encontrada en Blog de FAD. Más información sobre este programa en: bestjobs.australia.com.