La App permite ayuda a los pacientes de EM llevar un control adecuado de la patología.

Disponible en Android, iPhone e iPad.

Una mujer con EM que podrá beneficiarse de esta AppLa Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) acaba de lanzar su aplicación móvil «Control EM» para «smartphones» y «tablets» con sistema operativo Android, después de conseguir cerca de 500 descargas en menos de cuatro meses en la versión de esta misma aplicación para dispositivos iPhone y iPad.

«Tras conocer el número de descargas y las opiniones positivas de muchos pacientes, hemos decidido lanzar la app para Android, pues se pone de manifiesto que es una herramienta útil y un complemento aliado en el control de los pacientes con Esclerosis», señala Carmen Valls, gerente de la FEMM.

Además, para tomar esta decisión, la FEMM ha tenido en cuenta que más de la mitad de los usuarios de tablets y smartphones en España utilizan dispositivos con sistema operativo Android.

Esta app móvil, que puede descargarse gratuitamente en Google Play, ha sido diseñada por la FEMM con el objetivo de que los pacientes con EM puedan llevar un control adecuado de su enfermedad. Para ello, la app les permite registrar cómo evolucionan, así como conocer información de su interés.

Se trata de una app que actúa como herramienta adicional, pero nunca excluyente, a los consejos y prescripciones del médico o enfermera a un paciente de esta enfermedad, para que el mismo pueda llevar un control adecuado de la patología y ayudarle a comunicarse con su neurólogo.

«Control EM», una aplicación para pacientes con esclerosis múltiple‘CONTROL EM’ tiene los siguientes apartados:

+MI DIARIO: Para incluir información de los tratamientos, síntomas EM, efectos medicación y citas con el profesional sanitario. Esta sección ofrece la opción de configurar alarmas-recordatorio y “exportar resultados”. Esto último da la posibilidad de mostrar en tablas todos los datos registrados en los sub-apartados que podrán servirte de pauta, tanto al paciente, como a los profesionales que le atienden.

+AGENDA: Para consultar periódicamente información de agenda (eventos, charlas, actividades…) que puedan interesar a los pacientes de EM.

+NOTICIAS: Noticias relevantes sobre EM que la FEMM selecciona.

+TE INTERESA: Información sobre empleo, taxis adaptados, información de tratamientos, contacto de la FEMM y asociaciones de Esclerosis Múltiple España (EME).

Ver noticia en FEMM.