Nueva publicación sobre pueblos abandonados de Cantabria.

Fran Renedo Carrandi, escritor, músico e investigador cántabro, ha publicado un nuevo libro en Cantabria bajo el título «Las Piedras Calladas».

Libro Las Piedras Calladas

Su autor, nacido en Torrelavega (Cantabria) ha sido reportero de la revista “Los Cantabros”, donde coordinaba la sección “La Cantabria Oculta”. También ha dirigido y presentado el programa radiofónico “La Cara Oculta” en varias emisoras regionales y así mismo es colaborador habitual en varios programas de la región y publicaciones nacionales e internacionales como las revistas “Enigmas” o “Misterios”.

Autor de varios libros ya publicados y otros de inminente aparición, entre los que destacan “Enigmas de Cantabria” o “El Enigma Garabandal”, de gran éxito editorial, es uno de los más destacados estudiosos de la temática de las ciencias ocultas y misterios en esta región española, además de un recopilador de historia y etnografía de Cantabria.

En el transcurso de su vida de investigación, ha recopilado diversas historias, leyendas y sucesos enigmáticos acaecidos en Cantabria y fuera de ella, así como costumbrismo y mitología. Su interés desde muy temprano por estos asuntos, y su infatigable búsqueda de acontecimientos de esta índole, ha conseguido rescatar del olvido muchos episodios que, de otra manera, hubieran dormido para siempre en archivos y bibliotecas.

Con esta nueva obra, «Las Piedras Calladas», Fran Renedo Carrandi realiza un recorrido por algunos pueblos deshabitados y desaparecidos en la zona cántabra, entrevistando a algunos de sus últimos pobladores e intentando recordar aquellos mejores tiempos para esos lugares hoy yermos. Ocho capítulos que recogen otros tantos pueblos desaparecidos, con extensa documentación y material gráfico, así como una relación de otros lugares despoblados de la región, de los cuales apenas nos han llegado noticias de ellos hasta nuestros días.

Según el mismo autor:

Francisco RenedoEste libro esta dedicado a todos los que tuvieron que marchar dejando estos lugares yermos, tan solo con los fantasmas de sus vivencias, sus risas, sus llantos, y todo lo que sus habitantes transmitieron en mejores tiempos a esas piedras, ahora calladas. Téngalo en cuenta el lector y haga de este trabajo, más que una guía de posibles viajes, un homenaje a los sentimientos de estos antiguos vecinos de los pueblos del silencio.

Más información:

TÍTULO: LAS PIEDRAS CALLADAS

AUTOR: FRAN RENEDO CARRANDI

ISBN: 978-84-616-3975-5

FECHA DE PUBLICACIÓN: abril de 2013

FORMATO: 17×24 cm

PÁGINAS: 182

ENCUADERNACIÓN: rústica

P.V.P.: 19,90 €

DISTRIBUCIÓN: WWW.LIBRUCOS.COM