Informamos y recomendamos a todos nuestros lectores de las próximas conferencias sobre Alimentación y Cáncer que impartirá la Dra. y amiga de Cuentamealgobueno Odile Fernández durante el mes de Abril. Los lectores de Cuentamealgobueno tendrán descuento especial del 25%*

Moralzarza (Madrid) Sábado, 6 Abril 2013. 10:00-13h.

  • Lugar: Economato Macabeo, C/Capellanía, 17 – Local 2. Polígono Industrial de Capellanía. Moralzarza (Madrid).
  • Precio sin descuento: 23 euros*
  • Imparte Dra Odile Fernández. Médico de familia y superviviente de cáncer.
  • Información y reservas: 91 851 96 00 / emacabeo@grupema.eu

Madrid. I Encuentro Saludable 2013.

Desde el programa «Vivir en Salud» de Radio Inter se organiza una jornada muy interesante. Van a celebrar una jornada de puertas abiertas muy saludable: «1er. Encuentro Saludable»13 de Abril en los salones del hotel Holiday Inn Madrid: Pza.Carlos Trías Bertrán, 4 (junto Pº.Castellana, 101 Metro Santiago Bernabéu). Desde las 9 de la mañana habrá varias e interesantes conferencias en torno a la salud. La conferencia Alimentación Anticáncer será de 13:00 a 14:30. La asistencia al evento es gratuita pero debéis inscribiros previamente en la siguiente web http://www.vivirensalud.es/web/

Conferencia «ALIMENTACION ANTICANCER» en Cuenca. Domingo 14 de Abril – 10,30 a 13,30 h.

  • Organiza: ASOCIACION ZEN DE CUENCA.  C/ Teniente Benitez, 12 – CUENCA.
  • Aportación sin descuento: 15 €*
  • Reservas: 647807093 – 649588704

Barcelona. Alimentación Anticáncer. Viernes 26 de Abril. de 18-20h.

Biocultura Barcelona. Sábado 27 Abril. Conferencia «Alimentación para afrontar el cáncer» y Showcooking sobre desayunos saludables. Pendiente de confirmar sala y horario.

Pendientes de confirmar horario: Granada. 19 Abril. Centro EHOPA. –Jaén.22 Abril

Concurso de Recetas Saludables.

Hasta mañana podéis votar vuestras recetas favoritas dentro de las 60 que participan en el III Concurso de Recetas Saludables del blog Mis Recetas Anticáncer, donde se ha habilitado una encuesta en el blog donde podéis dar vuestro voto. Todas las recetas recibidas son muy sabrosas y saludables. misrecetasanticancer.com/2013/03/comienza-las-votaciones-del-iii.html.

Dieta Anticáncer en Televisión.

Hace poco Odile apareció en Canal Sur TV. Podéis ver el reportaje en este enlace, a partir del minuto 39:10.

La Dra. Odile Fernández en Canal Sur TV

La Dra. Odile Fernández en Canal Sur TV

En el vídeo podéis ver a Marieta Fernández y a la Dra. Odile hablando de la relación cáncer-alimentación. Marieta es profesora e investigadora en la universidad de Granada. Dedica su labor investigadora al cáncer e imparte una asignatura llamada «Dieta y Cáncer» en el grado de Nutrición y Dietética. Odile comenta en su blog: «Ojalá todos los médicos y enfermeras cursasen esa asignatura, para así poder asesorar a sus pacientes de forma correcta».

En el vídeo también aparece el hijo de Odile, Nacho acompañando a su madre a hacer la comprar en El Encinar, la tienda de la asociación de productores y consumidores ecológicos de Granada.

En el vídeo también aparece Conasi, que proporcionarlo los utensilios de cocina saludables para preparar un rico zumo de granada y jengibre, unos tallarines de calabacino con pesto y una rica quinoa con verduras.

* Si quieres beneficiarte del descuento del 25% por ser lector de Cuentamealgobueno, escribe un mail con tus datos (Nombre, Teléfono y Dirección) a: . Los datos que envíes serán usados solamente para validar el descuento en el taller.