El patinaje convertido en idea emprendedora.

“Cuando empezamos escuchamos de todo: no perdáis el tiempo, buscad otros trabajos, las cosas no están para emprender un negocio, eso no os va a llevar a nada…”

Esto es lo que cuenta Pablo entre sonrisas sobre cómo fue el principio de ‘Sobre Rodas’, la escuela de patinaje que montó con dos amigos, hace ya más de un año.

Pablo, Borja y Jose los jóvenes emprendedores que han creado la escuela de patinaje Sobre Rodas

Pablo, Borja y Jose los jóvenes emprendedores que han creado la escuela de patinaje Sobre Rodas

Al principio, explica Pablo, “teníamos seis alumnos. Nos desanimamos pero seguimos adelante. Al cabo de dos meses ya no sabíamos dónde meter a la gente, teníamos a más de 80 personas inscritas”.

Con la educación como base profesional y el patinaje como hobby, Pablo, Borja y José comenzaron a dar clases deportivas como actividad corporativa hasta convertirlas en el eje principal de su nueva empresa.

Esta aventura profesional empezó con unos pequeños ahorros, un pabellón de alquiler y el proyecto de enseñar a andar sobre ruedas, tanto a niños como a mayores. “Desarrollamos un método y una forma de dar clase para que el patinaje se conociese de una forma fácil y divertida y lo fuimos presentando por los colegios e institutos, sin cerrarnos a nada”, explica Pablo.

De esta forma, poco a poco fueron moviéndose por los ayuntamientos y presentándose voluntarios a actividades deportivas. Además, cuentan, “hicimos talleres en la calle y actividades para que la gente y las administraciones públicas nos conociesen”.

Jóvenes aprendiendo a patinar en la escuela Sobre Rodas

Jóvenes aprendiendo a patinar en la escuela Sobre Rodas

Consejos de jóvenes emprendedores…

Aunque no ha sido fácil, y han tenido que aprender a asumir responsabilidades, resolver conflictos organizativos y aprender a trabajar juntos, estos jóvenes emprendedores lo tienen claro. Estos son dos de sus consejos:

“Os animamos a que si tenéis una idea, por muy absurda que os parezca os lancéis. Ahora mismo es necesario emprender”.

Todas las ideas que tengas, si son factibles, hazlas. Hemos retrasado nuestra expansión y crecimiento por hablar y no hacer”.

Ya sabes, pon a trabajar tus ideas y ¡actúa!

Noticia encontrada en FAD.

Conoce más sobre estos jóvenes emprendedores en sobrerodaspatinaxe.blogspot.com.es.