Kevin Richardson.

El hombre que abrazaba a los leones.

Este impresionante vídeo demuestra la armonía con los animales a la que puede llegar el hombre -incluso con los denominados «depredadores»- cuando se les trata con amor.

El hombre que abrazaba a los leones

El hombre que abrazaba a los leones

Vídeo: GoPro: Lions – The New Endangered Species? –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=MNCzSfv4hX8′]

Kevin, al que vemos en el vídeo abrazando a leones e hienas, es conocido como el susurrador de leones [the lion whisperer]

Tras graduarse de una licenciatura en Anatomía y Fisiología, Kevin comenzó su carrera en rehabilitación postoperatoria. Hizo un dramático giro de carrera cuando tuvo la oportunidad de trabajar con leones en un parque de leones locales, hace dieciséis años.

Demostrando el poder del amor, la comprensión y la confianza.

Como un autodidacta en el comportamiento de los animales, ha roto todas las reglas de seguridad que el hombre tenía establecidas la hora de trabajar con animales salvajes.

Kevin Richardson entre hienas

Así, ha demostrado cómo el tratar a los animales con palos y cadenas para ‘someterlos’ es un error, ya que para él, tratarlos así supone en realidad una agresión a su espíritu. Kevin ha ha probado que usando el amor, la comprensión y la confianza es posible desarrollar lazos personales con ellos.

Su método de conocer su personalidad, saber qué es lo que hace que cada uno de ellos se enoje, esté feliz, molesto o irritado -al igual que una madre entiende a su niño- le ha llevado a que estas ‘fieras’ le acepten como uno más de los suyos en su manada.

Las relaciones de Kevin con estos grandes depredadores han abierto muchas puertas y cautivado la imaginación de muchas personas en todo el mundo. Ha presentado y producido varios documentales que detallan su relación con los animales y ponen de relieve la difícil situación de los leones tanto en cautividad como en la naturaleza.

Kevin también ha escrito un libro llamado «Parte del orgullo» [Part of the Pride] que detalla su trabajo en los últimos años con los grandes carnívoros y es ahora conocido cariñosamente por sus fans en todo el mundo como ‘El susurrador de leones’ [The Lion Whisperer].

A través de estas impresionantes relaciones con los animales, también se ha hecho un nombre a sí mismo en la industria del cine, como uno de los principales operarios y cuidadores de Sudáfrica.

Su proyecto más ambicioso hasta la fecha es el del largometraje dramático llamado «león blanco» [white lion], en el que ha sido productor y domador de leones. El rodaje de la película ha llevado más de cuatro años y se trata de la vida de un cachorro de león blanco llamado ‘Letsatsi’ que sobrevive en contra de todas las probabilidades de convertirse en un adulto y encontrar su propio orgullo.

Conoce más sobre él en http://www.lionwhisperer.co.za/.