Una niña con un tumor cerebral inoperable se ha convertido en la primera persona en vencer la metástasis pineoblastoma, una enfermedad rara. «Claudia está limpia, está libre de cáncer», escribió en un mensaje en las redes sociales la madre.

Claudia con 8 años de edad se ha convertido en la primera persona en superar la metástasis pineoblastoma.

Claudia con 8 años de edad se ha convertido en la primera persona en superar la metástasis pineoblastoma.

A Claudia Burkill, de ocho años y oriunda de la ciudad británica de Lincoln, le diagnosticaron hace tres años metástasis pineoblastoma, un tumor inoperable en el cerebro.

Aunque los médicos no le dieron ninguna posibilidad de sobrevivir, la pequeña llevaba luchando contra la enfermedad desde 2011. Hasta en cuatro ocasiones distintas, los médicos le comunicaron a la familia de Claudia que a la niña no le quedaban más de unos días de vida, incluso su familia había comenzado ya a hacer los preparativos para su funeral.

Sin embargo un rayo de esperanza para la familia vino cuando los médicos le ofrecieron someter a Claudia a un tratamiento experimental llamado The Italian Protocolo Milan, que implicaba 44 sesiones de radioterapia y algunas de las más altas dosis de quimioterapia, según informa ‘The Daily Mirror’.

Sus padres aceptaron y tas el tratamiento los médicos le han confirmado a la familia que su último escáner no muestra evidencia de tumor. «No hay signos de cualquier tumor o de cualquier enfermedad recurrente en  su cuerpo», ha asegurado uno de los médicos que trata a Claudia. Tras recibir la noticia, la madre de Claudia, Annie Burkill, escribió emocionada en su facebook, «Claudia está libre de cáncer, ya no está clasificada como enferma terminal. Un milagro ha sucedido«.

Annie afirmó además que se cree que Claudia es la primera niña en el mundo que ha sobrevivido al pineoblastoma metastásico. «Hoy es el primer día en mucho tiempo que puedo mirar a los ojos de nuestros cuatro hijos sin pensar que tengo que planear el funeral de uno de ellos en un futuro muy próximo», aseguró Annie.

Fuente: The Mirror.