Cumple el sueño de su vida de viajar alrededor del mundo sin necesidad de dinero.

The Backpacker Intern.

Un joven holandés ofrece una lección de innovación al sector publicitario.

Mark van der Heijden, un joven redactor publicitario holandés, decidió a principios de este año que su ciudad natal, Ámsterdam, se le quedaba pequeña y que había mucho mundo por descubrir.

Dejó su trabajo estable en una popular agencia de publicidad y se embarcó en un intenso viaje por el mundo financiado de una manera muy original.

Mark van der Heijden está dando la vuelta al mundo utilizando el trueque.

Mark van der Heijden está dando la vuelta al mundo utilizando el trueque.

Para poder viajar alrededor del globo, tuvo una curiosa idea que promocionó a través de un blog, redes sociales y plataformas de vídeo bajo el nombre de The Backpacker Intern (El becario mochilero).

Vídeo: The Backpacker Intern –

[youtuber vimeo=’http://vimeo.com/82620037′]

Con más de seis años de experiencia en el mundo de las agencias de publicidad, Heidjen ha demostrado que es posible vivir sin dinero, ya que lo que hace cada día este intrépido holandés es ofrecer su experiencia y trabajo a cambio de un lugar para dormir y algo con lo que alimentarse.

El joven creativo rechaza el dinero y decide utilizar el trueque como medio de subsistencia: trabaja ofreciendo su talento creativo a cambio del sustento básico y poder así cumplir su sueño de viajar alrededor del mundo de manera libre y creativa.

The Backpacker Intern, creando a cambio de comida y un lugar donde dormir.

The Backpacker Intern, creando a cambio de comida y un lugar donde dormir.

Durante medio año ha cumplido su sueño, viajando por todo el mundo, visitando países como Tailandia, Malasia, Camboya, India, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra.

Gracias a la difusión mediática, las ofertas de trabajo han sido tan numerosas que el joven holandés ha alargado su viaje hasta finales de año.

El sueño de Heijden ha traído grandes beneficios a su vida, y según sus propias palabras ofrecidas a la publicación alemana W&V: “estoy aprendiendo de diferentes culturas y conociendo lugares maravillosos, aunque también he tenido que sacrificar un buen trabajo y un piso en Amsterdam”.

Heijden ha demostrado con creces su talento, falta de miedo y carácter innovador, unas características clave en el mundo publicitario y que muchos echan en falta en un sector cada vez más anquilosado.

“El mundo se mueve más rápido que la mayor parte de las agencias y marcas, por ello la clave del éxito para las agencias reside en cambiar al mismo ritmo que el mundo”, aconseja el ‘copywriter’ [Encargado de redactar textos de anuncios] que ha demostrado que existen maneras muy diferentes de vivir del sector publicitario.

Noticia enviada por Alicia, de Córdoba. Fuentes: Thebackpackerintern.comMarketing Directo.