Me siento muy agradecida de estar con vida.

La nadadora olímpica estadounidense Amy Van Dyken-Rouen tuvo un grave accidente con su todo-terreno que le dañó severamente la médula espinal, dejándola paralizada. Sin embargo, tan duro para una deportista de élite, que ha ganado séis medallas de oro, no le ha hecho borrar la sonrisa de su rostro.

Amy Van Dyken desde la cama del hospital, decidida a mantenerse positiva. Foto: Instagram.

Amy Van Dyken desde la cama del hospital, decidida a mantenerse positiva. Foto: Instagram.

Amy es un ejemplo de actitud positiva ante la vida, ya que su en una entrevista en The Today Show, tras el accidente que sufrió el 6 de junio, le dijo a los espectadores: «me siento muy agradecida de estar con vida».

Y esta actitud positiva se debe a una decisión, ya que ha decidido mantenerse en este estado mientras se somete a una rehabilitación en un hospital de Denver, Colorado, y atiende con cariño las oraciones y el apoyo que está recibiendo.

La medallista olímpica recuerda que su médico les informó a ella y a su marido tras el accidente, que podría no sobrevivir a la cirugía de emergencia a la que iba a ser sometida.

«Nos despedimos. Y después de eso, estar aquí, ahora y estar con él es lo más sorprendente», dijo desde la cama de hospital durante una conferencia de prensa, su primera aparición pública desde el accidente.

«Así que sí, esta lesión es una…, y sí, las cosas duelen, pero estoy viva», dijo mientras su voz comenzaba a desmoronarse. «Y estoy muy agradecido de estar viva y por eso es que puedo ser positiva al respecto. Me ayuda a superar el dolor.»

Puedes ver la entrevista completa en today.com.

Fuente: HooplaHa.com.

«me siento muy agradecida de estar con vida