Grabó un vídeo interpretando su currículum en forma de canción.

Se convirtió en viral y ganó un puesto en un programa de televisión.

Hoy día cada vez está más clara la necesidad de destacar para conseguir un buen trabajo. Son muchos los que han recurrido a su imaginación para presentarse de un modo creativo al mundo en búsqueda de un empleo, e Internet se ha convertido en el medio perfecto para hacerlo.

Enzo Vizcaíno es un joven licenciado en Periodismo que, estando en el paro, se aventuró a ir al metro acompañado de un ukelele para animar a los pasajeros con una canción. Lo curioso de la pieza era la letra: su currículum. Interpretó su currículum en forma de canción. El vídeo de su actuación le hizo pasar rápidamente del anonimato a más de 500.000 visualizaciones en Youtube, demostrando con creces sus cualidades de manejo de redes sociales y su formación complementaria como Community Manager de las que presume en la canción.

enzo-vizcaino

no puedo permitirme seguir gastándome dinero en copias de mi currículum para que, en el mejor de los casos, acaben en el contenedor de reciclaje azul.

Gracias a que se salió de la norma cantando su propio currículum, Enzo se hizo popular en las redes sociales y fue llamado por el programa de «Así nos va» de la Sexta para compartir su experiencia. Después de eso, fue fichado por la cadena como guionista y colaborador en el programa.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=PALNcW_eQXw’]