Consigue ingresar en la Universidad después de una década vendiendo pañuelos.

Un ejemplo de superación.

El liberiano Howard Jackson cumple su sueño de estudiar Derecho para llegar a ser juez.

Desde África Occidental, Howard Jackson vino a España huyendo de una guerra que se llevó la vida de toda su familia. El liberiano, con tan sólo 16 años, consiguió sobrevivir al conflicto como pudo y llegó a nuestro país para labrarse una nueva vida.

Realizó diversos trabajos, como vendedor de revistas de colectivos marginales o  jornalero en campos de Jaén. Finalmente, se asentó en Sevilla vendiendo pañuelos junto al semáforo de Plaza de Armas, una de las estaciones de autobuses de la capital andaluza.

Cada día acude al semáforo vestido con originales disfraces: de cleopatra, pantera, monja, vaca, caperucita roja, torero… La imaginación de Jackson no tiene límites, siempre y cuando le ayude a cumplir su propio lema: arrancarle una sonrisa a la gente. 

Jackson 2

Jackson en el semáforo de Plaza de Armas. Fuente. 20minutos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esta peculiar forma de ganarse la vida, el joven liberiano no solo ha llegado a hacerse famoso entre los sevillanos, también se ha servido de la experiencia para alcanzar un sueño: estudiar Derecho. Hoy se siente orgulloso de poder estudiar en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y con el mismo esfuerzo tiene la pretensión de convertirse en juez.

Según cuenta el propio Jackson, unos años atrás encontró un sobre anónimo en su canasta de pañuelos, ¡un sobre con 1000 euros! Desde entonces no pierde la esperanza, y sueña con que algún buen samaritano le ayude a costearse la carrera o los libros.

El ya famoso liberiano se ha convertido en un verdadero ejemplo de superación y de supervivencia. El director y guionista Alejando González Salgado quiso contar esta historia en un documental sobre este peculiar vendedor de pañuelos. Bajo el título «Entre Pañuelos y Sueños«, se hizo con el III Premio Europeo de Cine Universitario al Mejor Documental, tras ser proyectado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla de 2010.

jackson

Jackson en la Universidad. Fuente: 20minutos