Abierta la inscripción para las visitas y talleres para colegios e institutos en el Museo Interactivo de la Música de Málaga.

Las Visitas y talleres tienen como objetivo aprender disfrutando de la Música.

La educación musical actualmente no se restringe tan solo al aula de música de los colegios, institutos o conservatorios, sino que existen otros lugares que pueden aportar otra perspectiva o simplemente complementar a la de estos centros, como puede ser un museo de la música.

Aprender disfrutando de la música en el MIMMA.

La oferta educativa que ofrece el MIMMA no se limita a la realización de visitas guiadas por las instalaciones del museo, además  propone a todos los grupos, de cualquier edad y perfil, complementar esta experiencia con talleres temáticos, cuentacuentos musicales o conciertos didácticos.

Además de recibir grupos en el museo, el MIMMA se traslada a distintos centros mediante el programa “MIMMA te visita”, para que las distancias geográficas o las dificultades particulares no sean un impedimento en el aprendizaje.

Talleres y Visitas del MIMMA.

  • Visita el MIMMA: Acompañados por un educador /a y adaptando los contenidos a cada una de las etapas educativas, los asistentes podrán descubrir más 400 instrumentos de todas las partes del mundo y experimentar tocando algunos de ellos.
    Duración: 1 hora. Nº max. participantes: 30.Precio: 3 euros /persona.
  • Visita guiada y  taller:  Los asistentes a estos talleres podrán completar sus conocimientos adquiridos durante la visita y descubrir experimentando en primera persona nuevas músicas, danzas o instrumentos musicales.
    Duración: 2 horas. Nº max. participantes: 50 alumnos/as. Precio: 5 euros / persona.
  • Visita guiada y cuentacuentos musical: Sin olvidar a los más pequeños el Museo propone conocer la música de la forma más divertida para ellos mediante cuentacuentos musicales basados óperas o ballet.
    Duración: 2 horas. Nº max. participantes: 50 alumnos/as. Precio: 5 euros / persona.
  • Visita guiada y concierto didáctico: Los conciertos didácticos permiten a los asistentes, además de disfrutar de la música en directo, conocer de forma amena la instrumentación, obras y costumbres de diferentes lugares del mundo.
    Duración: 2 horas. Nº max. participantes: 30 alumnos/as. Precio: 8 euros / persona.
  • MIMMA te visita: Se trata de un programa que pretende acercar la música a la población escolar que, por diversos motivos, no puede desplazarse al Museo Interactivo de la Música. Por ello, el Museo visita los centros escolares que lo solicitan.
    Duración: 1 hora. Nº participantes: 50 alumnos/as  por taller. Precio: consultar.

Para más información contactar con el Departamento de Educación en el correo electrónico colegios@musicaenaccion.com o en el teléfono 952 210 440.

http://www.musicaenaccion.com/mimma.