Chemo Backpak.

‘Mochila’ para transportar el tratamiento de quimioterapia de los niños.

La pequeña Kiley Simonds, de once años de edad, lleva dos años libre de cáncer, pero el tiempo que pasó con la enfermedad, no se le olvida.

Kylie Simonds junto con su mochila de quimioterapia para niños.

Kylie Simonds junto con su mochila de quimioterapia para niños.

Cuando iba a recibir tratamientos de quimioterapia, estaba constantemente molesta con el soporte para las vías intravenosas que tenían que inyectarle y dejarle puestas durante el tiempo de tratamiento, resultando muy molestos para ella los tubos, que se enredaban.

Ésto le hizo pensar y se le ocurrió una idea para mejorar estas condiciones, crear una ‘mochila para quimioterapia’ [chemo backpack] que permitiría a los pacientes moverse libremente de una forma mucho más cómoda que con el tradicional soporte para las vías.

La mochila está diseñada para albergar los tratamientos de quimioterapia de una forma más compacta y fácil de transportar, permitiendo a los pacientes moverse sin problemas.

Vídeo: IV Backpack Kylie thank you –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=tpmE45utJ7U’]

Según News 8, el prototipo ya ha ganado varios premios y a Kylie se le ha concedido incluso una patente provisional.

Ahora está trabajando en reunir el capital para poder comenzar a fabricar las mochilas de quimioterapia, para que los pacientes de cáncer puedan aprovecharse de sus beneficios.

¡Buena suerte Kylie!

Fuente: News 8.