El ejercicio corporal es una actividad importante para mantener una buena salud, pero igual de importante es ejercitar el cerebro para expandir su potencial, ayudarnos en la toma de decisiones diaria, en el trabajo, en los negocios, en nuestras relaciones y a extender la vida útil de la maravillosa computadora biológica que nos ha dado la naturaleza.

20141023-2

Aquí compartimos cuatro sencillos métodos que puedes practicar para ejercitar tu cerebro:

1. Ejercicios para la mente.

Leer y escribir son las mejores formas para concretar este punto, sobre todo por el desarrollo de la actividad cerebral para asociar ideas. También la música y aprender otros idiomas son buenas formas de ejercitar la mente.

2. Relación y diálogo con los demás.

La interacción con la gente ayuda a evocar recuerdos, tener una conversación más fluida es parte del ejercicio mental. Con la aparición de los Smartphones, la gente tiende a cerrarse y se centra en chatear, sin interactuar cara a cara con la gente, lo que ocasiona que los estímulos externos sean menores. Así que ya sabes, deja el móvil en casa y sal a la calle a tomarte un café con un amigo.

3. Buena alimentación.

Mantener una alimentación sana le dará a tu mente la base necesaria para desarrollar una actividad normal y con mejor funcionamiento.

4. Mente sana en cuerpo sano.

Aunque se tenga muy buena memoria, un mal cuidado del cuerpo puede pasar con los años factura. Ve a caminar frecuentemente cambiando el recorrido cada día. Aprende a manejar  el estrés, el estrés puede salvarnos de situaciones difíciles al mantenernos en alerta, pero demasiado es contraproducente y puede incluso hacer que mueran neuronas, reduce su creación, y no nos deja desempeñar nuestra vida bien.

20141023-1

Fuente: altonivel.mx.