• El Rayo Vallecano pagará un alquiler a la mujer desahuciada de 85 años.
  • La plantilla del club se compromete a suministrar a la vecina del barrio una renta durante el resto de su vida.
  • La mujer de ha sido desahuciada por avalar un préstamo de su hijo.
Carmen ha agradecido todas las muestras de apoyo recibidas tras su desahucio, que tuvo lugar el pasado viernes: "Hasta del extranjero han llamado y todo".

Carmen ha agradecido todas las muestras de apoyo recibidas tras su desahucio, que tuvo lugar el pasado viernes: «Hasta del extranjero han llamado y todo».

El Rayo Vallecano pagará el alquiler de una vivienda a Carmen Martínez Ayuso, la mujer de 85 años desahuciada el viernes pasado de su piso en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras en el barrio madrileño de Vallecas. Lo hará durante el resto de su vida, según anunció este sábado el club de fútbol.

Así lo confirmó su entrenador, Paco Jémez: “Nosotros no nos vamos a quedar parados, vamos a ayudar a esa señora. No solo yo, sino el cuerpo técnico, los jugadores. Dentro de nuestras posibilidades vamos a ayudarle y a echarle una mano para que encuentre un sitio para que pueda vivir dignamente y no se sienta sola”, dijo el técnico en una comparecencia ante la prensa, previa al partido que jugó ayer ante el Celta en Vallecas.

Al conocerse la situación de Carmen, una ola de solidaridad invadió, sobre todo, las redes sociales. La mujer se vio forzada a abandonar su vivienda, en la que había vivido durante cinco décadas, porque su único hijo, Luis Jiménez Martínez, la utilizó como aval para un préstamo de 70.000 euros que le hizo un particular, Francisco M., en 2010.

La deuda supera ahora los 70.000 euros y el acreedor se ha negado durante el último mes a aceptar un alquiler social para Carmen, según aseguró la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas. La casa estaba valorada en 160.000 euros.

Su nieto Luis Miguel, de 30 años, se hizo cargo junto a su esposa de la situación y pidió ayuda a la PAH Vallecas y a Stop Desahucios. Este sábado, junto a dos integrantes de la PAH Vallecas, se reunió en el campo de fútbol del club vallecano con Paco Jémez para concretar cómo sería la ayuda.

“El club, probablemente, comentará la semana que viene las iniciativas que vamos a tomar para ayudar a Carmen”, explicó Jémez. “Estoy muy orgulloso de poder echar una mano. Me gustaría ayudar a más gente, pero esto es imposible. En esta situación, en particular, porque es una señora del barrio. Nosotros, como club, no podemos pasar la oportunidad de ayudar. Que no se preocupe ni ella ni la familia porque vamos a hacer lo posible”, añadió el técnico.

Jémez relató cómo desde el primer momento todos quisieron echar una mano. “Hablé con el presidente, con los jugadores. Lo que esté dentro de nuestras posibilidades, lo haremos”, apuntó.

Tras la iniciativa del club vallecano, el Ministerio de Economía anunció que procurará que la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) o el Fondo Social de Vivienda (FSV) pongan a disposición de la octogenaria una vivienda en alquiler cerca de su domicilio, habida cuenta de las circunstancias excepcionales del caso.

Noticia enviada por Juan desde Madrid.