Un milagro de Navidad para ‘Moisés’.

Cuando se enteró de lo sucedido, Jordi Ríos, Mijas, Málaga, no se lo pensó dos veces y decidió adoptar al ahora llamado ‘Moisés’, un perro de agua que logró sobrevivir tras viajar desde Osuna, Sevilla, hasta la localidad de la Costa del Sol empotrado en el frontal de un camión durante la madrugada.

Así quedó atrapado 'Moisés' y logró sobrevivir a un viaje de más de 140 kilómetros.

Así quedó atrapado ‘Moisés’ y logró sobrevivir a un viaje de más de 140 kilómetros.

Jordi es policía local desde hace casi una década en el municipio costasoleño y, conmovido al conocer la historia desde el primer momento en que tuvo conocimiento de ella, decidió adoptarle.

Como el propio agente recuerda, este can entró en su vida, y en la de muchos mijeños, en la madrugada del lunes 22. Alrededor de las 05.00 horas, la Jefatura recibió una llamada en la que un camionero –que recuerda haber oído un ruido contra su vehículo cuando se desplazaba por la autovía a la altura del municipio hispalense–, en la que informaba que un animal se había golpeado de frente, quedado atrapado en el frontal del camión y que seguía vivo.

Canes, empresa concesionaria del servicio del parque zoosanitario de Mijas, se hizo con el animal, que milagrosamente consiguió sobrevivir al impacto y ‘viajar’ empotrado en el frontal del camión en un trayecto de más de 140 kilómetros, para llevarlo a la clínica para su recuperación.

Aunque no intervino personalmente, el solidario agente estaba patrullando en ese momento. «Por radio oí todo lo ocurrido y me conmovió».

Decidió acudir pocas horas después al veterinario para mostrar su intención de adoptarlo. «Siempre he querido tener mascota y quería que fuese algo especial, la historia de Moisés –él ha decidido ponerle ese nombre que significa Rescatado entre las aguas–, es única, casi como un milagro».

Una vez en el veterinario, Jordi recibió buenas y malas noticias. Las primeras tuvieron que ver con que el perro iba a sobrevivir, no tenía chip y nadie lo había reclamado. Las segundas se referían a que tenía diversas fracturas, el húmero partido y había que intervenirle quirúrgicamente para evitar tener que amputarle.

Donaciones de familiares, compañeros y personas anónimas para salvar a Moisés.

Los gastos veterinarios entre intervención, alojamiento en las instalaciones zoosanitarias, tratamiento contra los parásitos, vacunas y otras gestiones necesarias para la adopción superaban los 500 euros. Amante de los animales pero con miedo siempre a hacerse con uno «por no tener más responsabilidades», el policía estaba más que dispuesto a asumir los gastos; pero la historia creció –y sigue haciéndolo–, demasiado deprisa: «los compañeros lo habían comentado entre ellos, mi hermano subió la historia a Facebook y ha calado entre mucha gente», comenta el policía.

Tanto es así que no han tardado en llegar múltiples donaciones de parte de amigos, familiares, compañeros de la plantilla e incluso, personas anónimas.

Poco más de 48 horas después del inicio de esta historia, circulaba por la red el número de cuenta bancaria –ES 4730230428945640589606– que la Peña Barcelonista de Mijas Pueblo ha puesto a disposición de quien quiera aportar algo a esta buena causa.

Los fondos obtenidos hasta el momento superan ya las facturas a las que el funcionario tiene que hacer frente. Sin embargo, las aportaciones económicas no dejan de llegar.

Abrumado por tanta solidaridad, «y ante la imposibilidad de decir que no a alguien que muestra interés por colaborar con una buena causa» ha decidido que todo el dinero de más que se obtenga irá a parar a una protectora de animales que realice su labor en el municipio. «Ayudar es importante, a Moisés o a cualquier otro animal que lo necesite», afirma el agente.

Fuente: Diario Sur.