Macha, el héroe gatuno de Obnisk.

  • Mantuvo al bebé con vida al calentarlo con su cuerpo.
  • El gato ha sido declarado héroe de la localidad.

Un gato callejero logró mantener vivo a un bebé abandonado en las afueras de un edificio en un contenedor de basura y se convirtió en héroe en la localidad de Obnisk, en Rusia.

El bebé que salvó la vida gracias a un gato.

El bebé que salvó la vida gracias a un gato.

El niño,de entre dos y tres meses de edad, había sido abandonado precisamente en la caja de cartón que le servía de hogar al gato, de nombre Macha, en las afueras de un edificio de Kaluga.

“El animal le dio calor corporal al bebé durante varias horas con su cuerpo”, precisó el canal de televisión ruso Zvezda.

El hallazgo se dio cuando el bebé empezó a llorar, lo que alertó a un habitante del edificio, quien se puso en contacto con las autoridades para rescatar al infante. El vecino asegura que el gato no dejaba de lamerle la cara y las manos al niño, además de usar su cuerpo para mantenerlo con calor.

“Los habitantes del edificio están seguros de que si el gato no hubiera cuidado del bebé, no habría sobrevivido”, aseguró el canal. Al momento de ser rescatado, Macha se negaba a abandonar al niño y lo siguió hasta que el personal médico lo subió a la ambulancia.

Macha se ha convertido en todo un héroe en si ciudad.

Macha se ha convertido en todo un héroe en si ciudad.

Actualmente el bebé se encuentra fuera de peligro, y ha recibido una gran cantidad de regalos por parte de personas de la localidad. Mientras que el gato Macha ha sido declarado héroe del lugar y en agradecimiento a su labor los vecinos lo han alimentado con su comida favorita.

Los padres del niño ahora son buscados por las autoridades rusas y podrían enfrentar diversas acciones penales por el abandono.

Fuente: +Verde.