‘Kenguru’.

Vehículos diseñados por y para personas con movilidad reducida.

Stacy Zoern, una mujer con movilidad reducida, quería ayudar a que personas que estuvieran en su misma situación a que fueran más independientes. Para ello, diseñó y ahora fabrica un coche eléctrico innovador que proporciona un fácil acceso y facilidad de conducción, sin tener que bajarse de la silla de ruedas.

Kenguru - Un vehículo eléctrico para personas con movilidad reducida.

Kenguru – Un vehículo eléctrico para personas con movilidad reducida.

La inventora ejercía de abogada de propiedad intelectual en Austin, Texas, cuando se le ocurrió la idea. Stacy renunció a su trabajo y se dedicó a montar su nueva compañía, llamada Kenguru.

En el vehículo que ha creado, basta con pulsar el mando a distancia para que la parte trasera se levante y se despliegue una rampa automática que facilita la entrada al vehículo desde atrás con una silla de ruedas. La persona que lo maneje, puede hacerlo desde su propia silla de ruedas.

El coche, que además es ecológico, alcanza una velocidad máxima de 56 Km/h. y está diseñado para moverse por las calles de la ciudad. Se conduce con un manillar estilo motocicleta y solamente tiene espacio para el conductor.

Vídeo: Kenguru White –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=2s_QDH8jYyk’]

Vídeo: Kenguru Designs First Ever Electric Vehicle for Wheelchair Users with Dell Precision & Autodesk –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=Kj1S_g1XQGE’]

Kenguru ha recibido ya millones de dólares de inversores y la compañía prevé que los coches se vendan por unos 22.000€.

Más información en kenguru.com.

Fuente: The Good News Network.