«El Poder de las Flores».

The Bloom Project.

Un regalo para las personas que están en el final de sus días.

Buscando buenas noticias por el día de los enamorados, hemos encontrado esta bonita iniciativa para la que se puede decir que siempre es San Valentín.

Uno de los ramos de flores preparados por voluntarios de "The Bloom Project".

Uno de los ramos de flores preparados por voluntarios de «The Bloom Project».

Desde el año 2007, los pacientes terminales de los hospitales de Oregon, Estados Unidos, reciben un regalo anónimo lleno de amor y de luz, un ramo de flores preparado con mucho cariño.

En estos días, 17 voluntarios ordenan afanosamente las rosas, claveles, lirios y otras flores, desechando las plantas marchitas, recortando tallos, y preparando las flores que no se venden durante la semana, en bonitos ramos que entregan en San Valentín a pacientes de cuidados paliativos.

Esta bonita iniciativa llamada «The Bloom Project«, cuenta con la ayuda de floristerías y tiendas de comestibles que donan las flores no utilizadas. En total son ya 20 centros de cuidados paliativos los que reciben estos hermosos ramos que llenan de alegría y luz el entorno para que las personas que se acercan al final de sus días tengan algo agradable de que hablar.

Vídeo: THE BLOOM PROJECT –

Origen de la iniciativa.

Heidi Berkman fundadora de "The Bloom Project".

Heidi Berkman fundadora de «The Bloom Project».

Heidi Berkman es la fundadora y directora del proyecto. Esta experta en planificación de eventos, acostumbrada a trabajar con flores e interesada por el trabajo que se hace en los hospitales, decidió darle un mejor uso a los perfectos ramos de flores que se desechan después de un evento. Así, al enterarse de que hay restaurantes que regalan sus sobras a bancos de alimentos, pensó que podría aplicar la idea a las flores.

La visión que tiene Heidi sobre el futuro de la organización es continuar creando redes de personas y recursos en aquellas comunidades que tengan hospitales y organizaciones que ofrezcan cuidados paliativos a pacientes y a sus familias durante sus últimos días.

No es necesario realizar grandes hazañas, solamente simples actos de bondad como reunir un equipo de voluntarios comprometidos, acopiar flores y suministros, aportar un espacio de trabajo u obtener el apoyo de la comunidad para proporcionar productos y servicios en especie, junto con las ayuda financiera para apoyar el crecimiento y el impacto de la organización.

Una mujer recibe un ramo de flores en el hospital.

Una mujer recibe un ramo de flores en el hospital.

La organización no lucrativa que creó ha regalado ya más de 78.000 ramos de flores a pacientes terminales desde el año 2009.

Fuentes: