Super ‘Radamenes’.

Los amigos de Igualdad Animal han dado a conocer la increíble historia de ‘Radamenes’, un gato negro que vive en Bydgoszcz, Polonia y que se ha hecho famoso en todo el mundo por cuidar a otros animales enfermos.

20150428-1

La historia de Radamenes no podía faltar en Cuentamealgobueno; el increíble gato tenía una infección respiratoria que estuvo a punto de matarlo. Los veterinarios habían decidico eutanasiarlo pero increíblemente salió adelante y se recuperó.

«Estaba en un estado terrible y pensamos que lo mejor sería poner fin a su sufrimiento», comentó la veterinaria que lo atendió. Sin embargo, contra todo pronóstico, Radamenes fue mejorando y los veterinarios le dieron otra oportunidad.

Pareciendo plenamente consciente la situación que sufrió, ahora cuando ve a otros animales en su misma situación siempre está a su lado, cuidando de ellos hasta que se recuperan.

20150428-2

Radamenes es el nuevo «enfermero» y se dedica a cuidar a los animales que llegan al mismo centro veterinario en el que él se salvó. «Bromeamos diciendo que ahora es uno de nuestros enfermeros a tiempo completo», comentaba uno de los trabajadores del centro veterinario.

20150428-3

Radamenes cuida a todos los convalencientes que llegan con alguna enfermedad, limpiando sus heridas, con masajes y abrazos y no hace distinción entre perros, gatos u otros animales.

20150428-4

Coincidimos con la conclusión de Igualdad Animal: una vez más los animales nos dan lecciones de las que tenemos mucho que aprender.